Según prensa española, Raúl Tamudo del Espanyol podría llegar al Atlante

El delantero Raúl Tamudo del Espanyol de Barcelona estaría en la mira de los Potros de Hierro del Atlante, según informó hoy el periódico “Mundo Deportivo”.
 El delantero Raúl Tamudo del Espanyol de Barcelona estaría en la mira de los Potros de Hierro del Atlante, según informó hoy el periódico “Mundo Deportivo”.
Barcelona, España -
  • La propuesta económica de los equinos es mejor que la del Almería

El delantero Raúl Tamudo del Espanyol de Barcelona estaría en la mira de los Potros de Hierro del Atlante, según informó hoy el periódico “Mundo Deportivo”.

El atacante nacido en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, menciona el diario catalán que “puede poner rumbo a México próximamente para poner allí punto final a su dilatada y preovechosa carrera deportiva”.

Y añadió que “siguiendo los pasos de otros futbolistas y técnicos españoles que hicieron en el pasado idéntico camino (Pirri, Asensi, Butragueño, Guardiola, Lillo...), Tamudo podría haber dicho sí a la oferta del Atlante mexicano, equipo de la Primera División de aquel país, con sede en Cancún y con dinero abundante para reforzarse de cara a la nueva campaña. El Atlante es uno de los clubs más veteranos del futbol mexicano, con casi 100 años de historia y en manos del multimillonario Alejandro Burillo Azcárraga, sobrino del fallecido Emilio Azcárraga dueño de Televisa entre múltiples negocios”.

“Mundo Deportivo” comentó que si “acepta la propuesta del Atlante será porque habrá desestimado la del Almería. Su técnico, Juan Manuel Lillo, querría tenerle a sus órdenes. Y para ello habría tentado a la Directiva del club andaluz para que le ofertaran un par de años de contrato a razón de 700 mil euros”.

El rotativo enfatizó que el actual artillero de los “Periquitos” tiene buenas posibilidades de recalar con los azulgranas, ya que “la propuesta del Atlante, económicamente, es mejor. Y, además, significa emprender una nueva aventura lejos del futbol español, algo que ya parecía estar meditando desde tiempo atrás el delantero, visto que seguir en el Espanyol era una empresa prácticamente imposible”.

Para rematar, el importante periódico hispano dijo que “lo curioso es que, de aceptar dar el salto al Atlántico, Tamudo acabaría defendiendo los colores azulgrana en su carrera deportiva. Es así como viste el Atlante, con la vestimenta prácticamente calcada a la del Barcelona. Rival al que se enfrentó en las Semifinales del Mundialito de Abu Dhabi (3-1). En cualquier caso, mientras no se confirme su marcha al futbol azteca, la propuesta del Almería de Lillo la tendrá. El técnico del conjunto andaluz es de la opinión de que a Tamudo le quedan un par de años de rendir a buen nivel”

Raúl Tamudo Montero inició su andar en el balompié profesional en la campaña 1996-1997 con el Espanyol B, para luego subir al primer equipo “Periquito” y ser cedido al Alavés en 1997-1998, posteriormente fue prestado al Lleida en 1998-1999 y finalmente regresó al primer cuadro del Espanyol.

Entre sus logros como futbolista destaca la Medalla de Plata que ganó en los Juegos Olímpicos de  Sydney 2000 con “La Furia Roja” y dos Copas del Rey con los “Periquitos” en 2000 y 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×