Sporting de Gijón, a punto de fichar a Sebastián Eguren

El Sporting de Gijón está a punto de cerrar el fichaje del mediocampista uruguayo, Sebastián Eguren, quien actualmente se encuentra disputando la Copa del Mundo, tras el que se incorporará al club...
 El Sporting de Gijón está a punto de cerrar el fichaje del mediocampista uruguayo, Sebastián Eguren, quien actualmente se encuentra disputando la Copa del Mundo, tras el que se incorporará al club gijonés para las tres próximas temporadas.
Gijón, España (Reuters) -
  • El mediocampista se encuentra participando en la Copa del Mundo con Uurguay

El Sporting de Gijón está a punto de cerrar el fichaje del mediocampista uruguayo, Sebastián Eguren, quien actualmente se encuentra disputando la Copa del Mundo, tras el que se incorporará al club gijonés para las tres próximas temporadas.

El Sporting buscaba en el mercado un centrocampista que complementaráe a Rivera y su primera opción era el joven portugués André Castro, que pertenece al Porto, pero el nuevo técnico de este equipo quiere que haga la Pretemporada con él y en caso de darle salida sería como cedido y no como traspasado.

Por ese motivo, el Cuerpo Técnico sportinguista buscó alternativas decantándose por Eguren, que cumple con las exigencias para el puesto y además conoce la Liga Española, por haber militado en el Villarreal, si bien en las últimas temporadas militó en el futbol sueco.

El jugador de años se inició en las filas del Montevideo Wanderers, de donde pasó al Nacional de Montevideo y de éste al Rosemborg noruego, que le cedió al Hammarby y posteriormente le traspasó al SK Brann.

En el mercado de invierno de la Temporada 2007-08 llegó también en calidad de cedido al Villarreal, que en vista de la gran temporada que realizó le acabó fichando.

Su juego llamó la atención del Calcio italiano con el que el Villarreal alcanzó un principio de acuerdo para su traspaso que finalmente no se llegó a realizar por unos problemas detectados en el reconocimiento físico previo.

Al frustrase el traspaso, el Villarreal decidió cederlo al AIK Stockholm, con el que completó una buena temporada que le llevó a ser convocado por Óscar Tabárez para el Mundial de Sudáfrica donde Uruguay alcanzó las Semifinales siendo eliminado por Holanda.

Con la llegada de Eguren, el Sporting da por cerrada su plantilla para la próxima temporada en la que además del uruguayo ha incorporado al delantero Gastón Sangoy y a los centrocampistas ofensivos Ayoze y Nacho Novo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×