Diego Colotto espera que el Deportivo haya aprendido 'gran enseñanza'

El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo La Coruña, espera que el equipo español haya aprendido la "gran enseñanza" que recibieron el pasado curso, en el que, tras una brillante primera...
 El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo La Coruña, espera que el equipo español haya aprendido la "gran enseñanza" que recibieron el pasado curso, en el que, tras una brillante primera vuelta, se desinflaron en la segunda.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • Avanzó que el objetivo del equipo esta temporada debe ser asegurarse la permanencia

El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo La Coruña, espera que el equipo español haya aprendido la "gran enseñanza" que recibieron el pasado curso, en el que, tras una brillante primera vuelta, se desinflaron en la segunda y acabaron a mitad de la Tabla.

"La gran enseñanza fue el par de meses en que el equipo bajó el nivel y no pudo buscar Europa. Ojalá este año tengamos la misma posibilidad de llegar a la misma situación y con la experiencia del año pasado no tengamos el bajón que nos costó quedarnos fuera de Europa", comentó el zaguero.

A pesar de todo, el jugador del Deportivo avanzó que el objetivo del equipo esta temporada debe ser asegurarse la permanencia para, una vez conseguido, pensar en metas mayores.

"En principio hay que conseguir la permanencia para después estar tranquilos con el segundo objetivo"

"El equipo tiene que salir con la mentalidad del año pasado, tratar de conseguir la permanencia lo más rápido posible y después se planteará otro objetivo si eso sucede rápido como el año pasado. Ojalá sea así. En principio hay que conseguir la permanencia para después estar tranquilos con el segundo objetivo", apuntó.

A nivel personal, el argentino espera convencer a Miguel Ángel Lotina para formar parte de sus alineaciones, como ocurrió la pasada temporada, a pesar de la competencia por el puesto de central.

"En estos últimos años si hubo un puesto en el que hubo mucha competencia y con buen nivel es el de central. Bienvenida sea la competencia para todos, para el equipo. El que considere mejor el técnico es el que va a tener la oportunidad de jugar", indicó.

A su juicio, el Deportivo "se ha equilibrado más" esta temporada con los cuatro fichajes realizados hasta el momento por el club en el mercado estival.

"El entrenador puede tener varias opciones en distintos puestos. El año pasado con tantas lesiones hubo carencias en algún puesto y se hizo difícil equilibrar el equipo. Ojalá los que han llegado puedan sentirse lo más cómodos posibles y den el máximo nivel", dijo.

Colotto también se refirió a la actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica, donde fue apeada en Cuartos de Final por Alemania.

"Siempre que no está entre los cuatro mejores es complicado darle una puntuación o hacer un análisis. Ilusionó mucho al principio, pero en los partidos decisivos, ante México sufrió para pasar y ante Alemania no pudo darle la vuelta al marcador", señaló.

Aunque a lo largo de la temporada pasada se especuló con la posibilidad de que entrara en alguna convocatoria de Diego Armando Maradona, no tuvo oportunidades para convencerle.

"Hubiera sido lindo haber tenido alguna posibilidad en algún partido, pero Argentina tiene una Selección con grandísimos jugadores y el técnico optó por otros que también tienen mucha calidad. Pudo haber tocado, pero lamentablemente no fue así, y para mí lo más importante era jugar en el Deportivo y como lo hice", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×