Rosell admitió que el Arsenal 'no quiere sentarse' a negociar por Fábregas

El Presidente del Barcelona, Sandro Rosell, admitió hoy que el Arsenal "no quiere sentarse" a negociar por el centrocampista Cesc Fábregas, ya que la Directiva del club londinense "se siente...
El Presidente del Barcelona, Sandro Rosell, admitió hoy que el Arsenal "no quiere sentarse" a negociar por el centrocampista Cesc Fábregas, ya que la Directiva del club londinense "se siente ofendida" por cómo se desarrollaron las negociaciones.
 El Presidente del Barcelona, Sandro Rosell, admitió hoy que el Arsenal "no quiere sentarse" a negociar por el centrocampista Cesc Fábregas, ya que la Directiva del club londinense "se siente ofendida" por cómo se desarrollaron las negociaciones.
Barcelona, España (Reuters) -
  • No duda en que Fábregas volverá al cuadro culé algún día

El Presidente del Barcelona, Sandro Rosell, admitió hoy que el Arsenal "no quiere sentarse" a negociar por el centrocampista Cesc Fábregas, ya que la Directiva del club londinense "se siente ofendida" por cómo se desarrollaron inicialmente las negociaciones, "hace cuatro o cinco meses". En unas declaraciones a TV3, Rosell indicó que "de momento" el centrocampista no está en venta. "El tema Cesc es muy complicado. El Arsenal está muy dolido institucionalmente con el Barça y no quiere escuchar ofertas. Digamos que no lo ponen en venta", aseguró. En todo caso, ha mostrado su convencimiento de que tarde o temprano, el internacional del Arsenal acabará jugando en el Barça. "Si no llega esta temporada, será la que viene. No queremos ficharle para colgarnos medallas. Si lo fichamos será porque el precio del mercado es el correcto, pero no es el caso, porque el Arsenal no quiere sentarse (a negociar)", indicó. "Si no llega esta temporada, será la que viene. No queremos ficharle para colgarnos medallas" Rosell confirmó la llegada inminente de algún jugador más. De hecho, el Barça está ultimando con el Sevilla el fichaje del brasileño Adriano Correia, que hoy mismo podría ser azulgrana. "No haremos fichajes estratosféricos para que digan que somos buenos, porque lo que el socio quiere es que el club dure muchos años", recalcó el Presidente del Barcelona. Sobre la renovación del contrato del entrenador, Pep Guardiola, por una temporada, Rosell explicó que "no hay que sufrir", porque Guardiola "es muy del Barça y tiene un nivel de autoexigencia muy alto". Comentó Rosell que Guardiola le había insistido en firmar los contratos anualmente. "Es lo mismo firmar por seis años, que firmar seis contratos de un año", dijo el Presidente del Barça, quien desveló que "le hemos dado la palabra de que tiene asegurada la renovación para los seis años de nuestro mandato". Rosell reiteró que la situación económica del club "es muy delicada", pero que confía en darle la vuelta a la situación "con una política de austeridad profunda y de sentido común". El Presidente del Barcelona desmintió que el club tuviera once millones de beneficios en el último ejercicio y descartó que en el futuro se puedan invertir cien millones anuales en nuevos fichajes. "Como ha dicho nuestro Vicepresidente Económico, podemos invertir 50 millones más las ventas que podamos hacer", dijo. En cualquier caso, insistió en que el club "tiene el potencial necesario" para encarar la situación económica. "Le daremos la vuelta, no será un problema", comentó. Después de confirmar que las nóminas de los jugadores y los pagos por IRPF han sido abonados entre ayer y hoy, una vez firmado el crédito sindicado, Rosell criticó "la irresponsabilidad" del ex Tesorero, Xavier Sala Martín, por airear "unas cifras que no eran correctas" sobre la situación económica de la entidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×