Tendrá Andrés Guardado competencia ante la llegada de Urreta

El Director Técnico del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, adelantó que el mediocampista mexicano Andrés Guardado deberá competir por el sector izquierdo con el uruguayo Jonathan Urreta, de...
 El Director Técnico del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, adelantó que el mediocampista mexicano Andrés Guardado deberá competir por el sector izquierdo con el uruguayo Jonathan Urreta, de reciente contratación.  (Foto: Notimex)
La Coruña, España (Notimex) -
  • Lotina no quiso descuidar la banda izquierda

El Director Técnico del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, adelantó que el mediocampista mexicano Andrés Guardado deberá competir por el sector izquierdo con el uruguayo Jonathan Urreta, de reciente contratación. Luego que el club blanquiazul negoció con el Benfica de Portugal para hacerse de los servicios del charrúa, el entrenador deportivista aclaró la situación para ambos jugadores. Incluso el estratega destacó que con Urreta el cuadro gallego tendrá más verticalidad en busca del arco contrario, por el simple hecho que el uruguayo es más extremo que el mexicano. "Urreta y Guardado sólo tienen una cosa en común: la competitividad" “Urreta y Guardado sólo tienen una cosa en común: la competitividad. Urreta es más extremo, más delantero. Los dos son futbolistas de carácter. Urreta es muy rápido y estoy contento. Ese puntito nos da la posibilidad de ser más verticales”, expresó Lotina en las instalaciones del club al término del entrenamiento. Guardado, quien participó con la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica desconoce si continuará con La Coruña y ante esto Lotina pidió la llegada de Urreta, pues no quiere que el sector izquierdo se debilite ante la inminente salida del lateral brasileño Filipe Luis, de quien dijo “Filipe está bien, con esa duda (de saber en donde va a jugar), pero es un profesional tremendo y está trabajando bien. Está obsesionado con volver a su Selección, aunque falta mucho, está pensando ya en el próximo Mundial y en hacer una temporada tremenda. Ojalá que sea con nosotros y, si no, en otro equipo”. El entrenador del cuadro gallego se mostró contento por el equipo que poco a poco está conformando y por el hecho también de que ahora tiene más alternativas en puestos donde el cuadro ibérico padecía, por lo que se encuentra optimista hacia la campaña 2010-2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×