Costará cerrar a Cesc: Josep Guardiola

Al Barcelona le costará "mucho" cerrar el fichaje del centrocampista catalán del Arsenal Cesc Fábregas, según ha admitido el entrenador del conjunto azulgrana, Pep Guardiola, en su primera...
 Al Barcelona le costará "mucho" cerrar el fichaje del centrocampista catalán del Arsenal Cesc Fábregas, según ha admitido el entrenador del conjunto azulgrana, Pep Guardiola, en su primera comparecencia pública de la Pretemporada.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El Barcelona sigue buscando un nuevo fichaje

Al Barcelona le costará "mucho" cerrar el fichaje del centrocampista catalán del Arsenal, Cesc Fábregas, según ha admitido el entrenador del conjunto azulgrana, Pep Guardiola, en su primera comparecencia pública de la Pretemporada. Guardiola ha destacado que el internacional español sigue siendo "un jugador muy importante para el Arsenal" y que es el club inglés "el que manda, porque si no quiere negociar, no negocia". Aunque el interés del Barcelona viene de lejos y el jugador ya ha insinuado que quiere abandonar el Arsenal para regresar al Barça, club que abandonó cuando era cadete, la negociación de su fichaje será larga y difícil, en palabras de Guardiola. "Joven, muy querido, y que además, nos quitaron cuando tenía quince años" El entrenador del Barcelona subrayó que el Real Madrid "también quiere a Cesc" y ha reiterado que se trata de un jugador "joven, muy querido, y que además, nos quitaron cuando tenía quince años". Pese a que el martes iniciará los entrenamientos con tan sólo dos incorporaciones a su plantilla (el brasileño Adriano y David Villa, que continúa de vacaciones), Guardiola ha reconocido que el club "trabaja en alguna incorporación más", especialmente centrada en un pivote defensivo, y con un ojo puesto en el equipo filial. "Confío mucho en los jóvenes y si he de contar con ellos, cuento". Guardiola, además, ha reiterado que trabaja "mejor con plantillas cortas" porque le cuesta "ver a jugadores que no participan o que no van convocados" y ha insistido en que a su plantilla le faltan algunos jugadores, "pero no demasiados". "No hay ningún equipo del mundo que tenga toda la plantilla cerrada a estas alturas. Todo cuesta mucho, pero no estoy preocupado", ha declarado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×