Mallorca, optimista con regresar a la Europa League

El Mallorca está optimista de que podrá jugar en la próxima temporada de la Europa League y el abogado del club español advirtió que excluir al endeudado equipo podría sentar un peligroso precedente.
 El Mallorca está optimista de que podrá jugar en la próxima temporada de la Europa League y el abogado del club español advirtió que excluir al endeudado equipo podría sentar un peligroso precedente.  (Foto: Reuters)
Palma de Mallorca, España -
  • El Villarreal ocuparía el puesto del Mallorca en la competencia

El Mallorca está optimista de que podrá jugar en la próxima temporada de la Europa League y el Abogado del club español advirtió que excluir al endeudado equipo podría sentar un peligroso precedente.

La UEFA expulsó al Mallorca de la Europa League, alegando que no cumplió con los requisitos para recibir la licencia para competir.

Luis Huerta, Abogado del club, indicó este viernes que el Mallorca espera recibir dinero en las próximas semanas de los patrocinadores y de la venta de entradas.

El Mallorca, que tiene una deuda de 60 millones de euros (77 millones de dólares), alega que la Federación Española de Futbol ya le entregó la licencia de la UEFA el 14 de mayo.

"La UEFA se ha cuidado de evitar aludir a la situación concursal (bancarrota), ya que el reglamento dice que aquellos concursos que no sean de liquidación y que supongan la viabilidad futura del club no serán motivo para revocar la licencia", indicó Huerta en un comunicado en la página de internet del equipo.

"Sería un camino muy peligroso porque automáticamente los equipos que estuvieran en concurso sabrían que no podrían luchar por Europa".

El Mallorca todavía puede estar en el sorteo del 6 de agosto ya que ahora tiene tres días para apelar el fallo.

"Hay muchos equipos con graves problemas económicos que están disputando competición europea, incluso Champions League, no sólo la Europa League", comentó el técnico Michael Laudrup. "Los jugadores estaban muy ilusionados por disputar la competición europea, algo que se ganaron en el campo con mucho esfuerzo, no jugarla sería una decepción muy grande".

El Villarreal ocuparía el puesto del Mallorca en la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×