Franco Baresi calificó a Raúl de inmenso y digno

El ex futbolista italiano Franco Baresi calificó al español Raúl González como “inmenso” y “digno” por su trayectoria en el Real Madrid los últimos 16 años, y la forma en que sale del club,...
El ex futbolista italiano Franco Baresi calificó al español Raúl González como “inmenso” y “digno” por su trayectoria en el Real Madrid los últimos 16 años, y la forma en que sale del club, destacó hoy el diario El País.
 El ex futbolista italiano Franco Baresi calificó al español Raúl González como “inmenso” y “digno” por su trayectoria en el Real Madrid los últimos 16 años, y la forma en que sale del club, destacó hoy el diario El País.
Madrid, España (Notimex) -
  • Aseguró que Raúl es un símbolo del futbol español

El ex futbolista italiano Franco Baresi calificó al español Raúl González como “inmenso” y “digno” por su trayectoria en el Real Madrid los últimos 16 años, y la forma en que sale del club, destacó hoy el diario El País. El ex jugador del club Milán entre 1977 y 1997 destacó que Raúl no solo es un símbolo del Real Madrid sino también del futbol español por la trayectoria que deja el ya “ex 7” blanco, que la víspera anunció su adiós y probablemente pase a jugar a la liga alemana. Valoró al jugador como un símbolo del Real Madrid, y del futbol español, a pesar de que nunca coincidimos en la cancha: “Era una de las banderas del club blanco, ya casi no quedan. Me duele que sea así, pero el futbol ya no es lo que era”. Expuso que a diferencia suya que se pudo jubilar en el Milán, que es el mismo club en que debutó, Raúl no lo consiguió, “pero sí ha tenido dignidad”, ya que sabía que podía aportar más, pero quedarse para dar problemas no era una opción y supo elegir. "Por eso yo me quedo con la simplicidad de Raúl" “Le admiro primero por su trayectoria, por su forma de ser tan sencilla, por ser siempre tan correcto con los compañeros y sobre todo con los rivales en el campo, y luego por volver a empezar en el futbol ya con 33 años de edad. Eso no es fácil y menos en un país extranjero”, expuso. Recalcó que “duele que sea así el futbol”, que “ya no es lo que era, ha cambiado demasiado”, y con el tiempo se ve que “ya no hay jugadores de la categoría de un Raúl, Gusti, Paolo Maldini o Franco Baresi”. “Por eso yo me quedo con la simplicidad de Raúl. Ha marcado goles contra todos los equipos y en todas las competiciones, se ha mantenido al máximo nivel durante 16 años en un equipo como el Madrid. Eso solo se merece un adjetivo: inmenso”, añadió Baresi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×