Lo más importante es volver a estar en Champions: Luis Perea

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que "lo más importante" para la nueva temporada es que su equipo vuelva a estar en la Champions League.
El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que "lo más importante" para la nueva temporada es que su equipo vuelva a estar en la Champions League.
 El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que "lo más importante" para la nueva temporada es que su equipo vuelva a estar en la Champions League.
Majadahonda, Madrid, España (Reuters) -
  • Recordó que el año pasado ganaron un título

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que "lo más importante" para la nueva temporada es que su equipo vuelva a estar en la Champions League y destacó que, si el club rojiblanco cierra la incorporación del uruguayo Diego Godín, sería un "gran fichaje".

"Para nosotros, lo más importante es volver a estar en Liga de Campeones. El club siempre ha luchado por este objetivo"

"Para nosotros, lo más importante es volver a estar en Liga de Campeones. El club siempre ha luchado por este objetivo", explicó en rueda de prensa, donde recordó que el año pasado ganaron un título, "una sensación única", por lo que "siempre" que esté la posibilidad de "ir a por uno", van a hacerlo "con fuerza".

"Después, el objetivo claro es estar entre los cuatro primeros. Sin duda", continuó el defensa, que resaltó las cualidades del brasileño Filipe Luis: "La calidad que tiene es indiscutible. Ahora, creo que lo más interesante es que pueda agarrar rápidamente los conceptos de la línea defensiva que quiere el entrenador".

"Sabemos todos que calidad le sobra y puede aportar muchísimas cosas", añadió Perea, que también fue preguntado por la posible llegada de Godín (Villarreal).

"Siempre viene gente a intentar potenciar la plantilla. Si se da, es un gran fichaje que vendrá a competir con todos nosotros. En ese sentido es bueno, porque aquí siempre el que esté mejor es el que va a jugar y, si viene, intentar ayudarle a que lo haga bien".

La probable llegada del central uruguayo aportaría más competencia a esa zona de la defensa. "Hace un año, a estas alturas, había seis o siete centrales y la situación era igual de compleja a la hora de ganarse un puesto. El año es bastante largo, hay muchas competiciones y va a haber muchas posibilidades de jugar. Todos arrancamos de cero y tenemos las mismas posibilidades", valoró.

El Atlético, entre tanto, continuará su Pretemporada durante los próximos días en Tailandia. "Hay que acomodarte lo más rápido posible a las situaciones. Es un viaje bastante largo y el cambio de hora puede también tener cierta dificultad, pero es una experiencia más. Siempre vamos a ir con la mentalidad de salir al campo a dar lo mejor, seguir creciendo y sobre todo ganar el partido", dijo.

En el horizonte está la Supercopa de Europa del próximo 27 de agosto contra el Inter de Milán. "Personalmente, me olvido de lo que es la Final. Estamos trabajando a tope, intentando corregir o mejorar cosas que hicimos mal la temporada pasada y no se menciona mucho lo de la Final", explicó.

"Sí que es cierto que para nosotros es importantísima. Ojalá podamos ganarla y empezar el año bastante bien, pero ahora lo que importa es acumular mucha carga de trabajo para, cuando vengan los partidos, estar lo mejor posible", agregó.

Perea, por otro lado, desveló que, "personalmente", está "muy nervioso" por la participación de su esposa, la velocista Digna Luz Murillo, en los Campeonatos de Europa de atletismo en Barcelona. "Quizá estoy más nervioso que ella, porque sí es cierto que desde acá, haciendo mucha fuerza, estás muy tenso", comentó.

"Lo más importante es que ella está disfrutando con lo que está haciendo. Para ella, esto es algo muy importante y va a dar el todo por el todo. Si logra meterse en la Final, pues bienvenido sea. Me quedo con la sensación de que está disfrutando y para ella esto es lo máximo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×