Sólo faltan detalles para la salida de Rafael Márquez: Andoni Zubizarreta

El nuevo Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró que únicamente faltan unos detalles para oficializar la salida del zaguero mexicano Rafael Márquez, quien esta cerca de jugar...
El nuevo Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró que únicamente faltan unos detalles para oficializar la salida del zaguero mexicano Rafael Márquez, quien esta cerca de jugar en la MLS de Estados Unidos de América.
 El nuevo Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró que únicamente faltan unos detalles para oficializar la salida del zaguero mexicano Rafael Márquez, quien esta cerca de jugar en la MLS de Estados Unidos de América.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • El directivo aseguró que hay opciones para suplir una virtual salida de Márquez

El nuevo Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró que únicamente faltan unos detalles para oficializar la salida del zaguero mexicano Rafael Márquez, quien está cerca de jugar en la MLS. "Si se marcha (Márquez), no tendremos problemas porque fichamos al brasileño Adriano para que (el francés Eric) Abidal juegue como cuarto central" El exarquero de la Selección de España, que fue presentado este día en su nuevo puesto, dejó en claro que Rafael Márquez no entra más en los planes del Director Técnico, Josep Guardiola. “Estamos al pendiente de los últimos flecos (detalles) de su salida”, comentó Zubizarreta, quien agregó que se cuentan con opciones para suplir al mexicano, quien esta cerca de jugar con el Red Bull New York. “Si se marcha (Márquez), no tendremos problemas porque fichamos al brasileño Adriano para que (el francés Eric) Abidal juegue como cuarto central, pero también hay que estar pendiente de la extraordinaria generación (de centrales) que existe en las categorías inferiores”, comentó en conferencia de prensa. Zubizarreta, quien remplazó a Aitor "Txiki" Begiristain, firmó en el cargo de Director Deportivo por una temporada, donde tiene como prioridad fichar a pocos jugadores para darle mayor importancia al filial, el Barça Athletic, donde juega más seguido el mexicano Jonathan dos Santos. “No nos sentimos presionados de ir a buscar sustitutos. Estamos buscando algo que nos ayude a mejorar. Antes de fichar, siempre miraremos en nuestras categorías inferiores”, comentó. Por otra parte, el diario catalán "Sport", aseguró que el mexicano Rafael Márquez dará este fin de semana una conferencia de prensa en las instalaciones del club, donde dará las gracias al Barcelona, que le brindó la oportunidad de jugar al más alto nivel. Asimismo explicará el motivo principal de su salida, aunque es sabido que se debió a los pocos minutos de juego que le prometió Josep Guardiola, para la campaña entrante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×