Rafael Márquez se despidió del Barcelona

El defensa mexicano Rafael Márquez, se despidió este sábado del Barcelona, club con el que jugó siete temporadas y conquistó 12 títulos, desde el 2003, algo que muy pocos jugadores pueden presumir.
 El defensa mexicano Rafael Márquez, se despidió este sábado del Barcelona, club con el que jugó siete temporadas y conquistó 12 títulos, desde el 2003, algo que muy pocos jugadores pueden presumir.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • Siempre será culé y se va por la puerta de adelante, aseguró

El defensa mexicano Rafael Márquez, se despidió este sábado del Barcelona, club con el que jugó siete temporadas y conquistó 12 títulos, desde el 2003, algo que muy pocos jugadores pueden presumir. En la Sala París de las instalaciones del cuadro catalán, Márquez Álvarez, acompañado del Presidente Sandro Rosell, del técnico Josep Guardiola y del Capitán Carles Puyol, dijo que siempre llevará los colores blaugranas y se mostró satisfecho por lo hecho en el equipo. "Seré culé hasta la muerte, es lo más importante que dejó aquí. Las despedidas son tristes, pero me voy contento, con todo lo que he ganado, me hubiera gustado retirarme aquí, pero las cosas cambian y mejor decir hasta luego, ahora que si las cosas estuvieran mal, no me desvínculo de la institución y no descarto volver", señaló en conferencia de prensa. Rafael Márquez, ingresó a la sala de prensa entre aplausos por parte de los presentes, en un claro ejemplo de que reconocieron su trayectoria en la institución, situación que le valió para que Rosell le entregara un trofeo de plata, por su labor en el equipo catalán. Como ya era conocido el defensa mexicano prefirió irse del Barcelona, debido a que Guardiola no le iba a conceder los minutos de juego deseados, sin embargo, el propio mexicano explicó la situación para dejar las cosas claras. "Me voy porque la temporada pasada no tuve tantos minutos y busco eso. Antes de que acabara la temporada anterior Guardiola me dejó escoger, creo que en Barcelona ya terminé una etapa. Podía haberme quedado aquí tranquilo, cómodo, con el salario que tengo, pero mi carácter y mi temperamento no me dejan quedarme así, lo que quiero es jugar". Agregó, "ahora el Barcelona confía en otros jugadores y no en mi persona y por esos decido marcharme, dando la cara a todos y buscando un nuevo reto. Tengo la suerte de salir por la puerta de adelante". Aunque no es oficial, Rafael Márquez dejó entrever que su carrera continuará en la MLS de los Estados Unidos, pero ello todavía no lo decide, asimismo agradeció de que aún existan algunos equipos interesados en sus servicios, pero no quiso dar nombres. "Me deja tranquilo la decisión, es un nuevo reto. Pensé mucho esto, cada día después del Mundial. Tengo opciones para estar más cerca de mi país, de mi gente, hay clubes interesantes, pero también hay equipos interesantes en Europa. Debo pensar bien la decisión, por suerte hay opciones", comentó. Márquez Álvarez se va del Barcelona con un gran palmarés de 12 títulos cosechados, cuatro Ligas de España, una Copa del Rey, dos Champions League, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Se espera que en los próximos días se defina de forma oficial el futuro del mexicano, quien está cerca de jugar con el Red Bull de la MLS, una vez que por mutuo acuerdo se devinculó del Barcelona, aunque tenía contrato vigente hasta el 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×