Real Madrid considera a Asia como mercado en auge y a China como clave

El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que el futbol además de deporte es un negocio sujeto a las leyes del mercado y, por ello, reitera, a Asia como un mercado en auge.
 El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que el futbol además de deporte es un negocio sujeto a las leyes del mercado y, por ello, reitera, a Asia como un mercado en auge.
Madrid, España -
  • Es un plan a dos años y jugarían a las tres de la tarde

El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que el futbol además de deporte es un negocio sujeto a las leyes del mercado y, por ello, reitera, a Asia como un mercado en auge valorando la importancia de que puedan jugarse los partidos de futbol a las tres de la tarde tal como hacen ingleses e italianos para que puedan ser vistos por millones de personas en China y de otras naciones asiáticas.

Así lo recoge hoy, domingo, la prensa deportiva española que añade que es un proyecto de futuro a dos años, pero extremadamente rentable, resalta el Presidente de la entidad madrilista.

"Aquí mandan los chinos" , dice el Presidente del Getafe, Ángel Torres, que apoya la conquista de Asia, mientras que el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerazo, manifiesta dar prioridad al aficionado español, pero señala que para jugar a las tres de la tarde con el objetivo de que los partidos se puedan ver en China “hay que analizar el retorno económico que produce para los equipos o ¿Cuánto dinero será? Y ¿Cuánto recibirán los clubes?”. En definitiva, dice Cerezo, “hay que valorar el beneficio ya que ese horario no es bueno para los aficionados españoles”.

El Presidente del Real Madrid insiste, recoge hoy la prensa, que se está trabajando con vista a dos años, es decir, cuando termine el actual contrato televisivo y puntualiza que no cree que jugar a las tres de la tarde pueda entorpecer la vida normal de los aficionados.

"Está claro que necesitamos el mercado asiático para poder competir con las ligas inglesas e italianas en igualdad de condiciones"

"Está claro que necesitamos el mercado asiático para poder competir con las ligas inglesas e italianas en igualdad de condiciones" , dice. “Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un mercado potencial de 2 mil millones de aficionados” y es, agrega Florentino Pérez “un campo que, en condiciones normales, no podemos dejar de lado".

Para el Presidente del Real Madrid estaría bien que en el nuevo horario habría un partido a las tres de la tarde de un sábado y tal vez otro a la  misma hora el domingo, no más, puntualiza.

Asimismo, el dirigente madrilista agrega que el diferido no tiene ningún potencial y si todo esto se lleva a cabo se debe hacer para que se vea en el momento, pues jugamos cuando ellos duermen, agrega Pérez, cuyas manifestaciones recoge hoy la prensa deportiva y nacional española.

“En suma, con los horarios que estamos jugando ahora no es posible acaparar ese mercado, pero a las tres de la tarde sí es posible”, añadió.

Precisamente el Barcelona viajó hoy hacia Corea del Sur y China, en donde el actual Campeón de Liga jugará varios partidos durante una semana y cuyos jugadores deberán responder a varios actos promocionales con el objetivo de expandir la marca Barcelona en Asia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×