Busquets comparó a Jona con Xavi e Iniesta

El mediocampista español Sergio Busquets, quien actúa en el Barcelona, aseguró que su compañero de equipo, el mexicano Jonathan Dos Santos, tiene cualidades de juego similares a las de Xavi...
El mediocampista español Sergio Busquets, quien actúa en el Barcelona, aseguró que su compañero de equipo, el mexicano Jonathan Dos Santos, tiene cualidades de juego similares a las de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
 El mediocampista español Sergio Busquets, quien actúa en el Barcelona, aseguró que su compañero de equipo, el mexicano Jonathan Dos Santos, tiene cualidades de juego similares a las de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  •  También habló bien del canterano Romeu

El mediocampista español Sergio Busquets, quien actúa en el Barcelona, aseguró que su compañero de equipo, el mexicano Jonathan Dos Santos, tiene cualidades de juego similares a las de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, dos referentes del cuadro catalán. Además Busquets, indicó que el jugador nacido mexicano, posee las condiciones para cubrir de gran forma la media de contención al igual que el otro canterano del equipo, Oriol Romeu, por lo que hecho de menos la partida del marfileño Yaya Touré, quien se fue al Manchester City. Mencionó también que, aunque no han llegado refuerzos para el mediocampo, el puesto de contención lo pueden ocupar Iniesta, Xavi, el maliense Seydou Keita o los juveniles Oriol y Dos Santos Ramírez. “Que se haya ido Touré no tiene nada que ver porque en ese puesto puede jugar otro compañero, como Keita o incluso Xavi o Iniesta. También están subiendo muchos jugadores del filial, como Romeu o Jonathan Dos Santos, y creo que tenemos muy bien cubierta esa posición”, señaló en rueda de prensa.

"Jonathan es un poco más ofensivo, más de tener el control del balón, más parecido a Xavi o a Iniesta"

Busquets, quien también cumple con la posición en el circulo central y que fue campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010, desmenuzó a los dos canteranos, que tiene amplias posibilidades de afianzarse en el primer equipo dirigido por Josep Guardiola. “Romeu es un jugador físico y muy potente, pierde pocos balones, defiende muy bien y es muy completo, en ese sentido es más parecido a mí, mientras que Jonathan es un poco más ofensivo, más de tener el control del balón, más parecido a Xavi o a Iniesta”, afirmó. Las palabras de Busquets, un joven que en poco tiempo dio un salto importante en su carrera del filial, al primer equipo y de ahí a la Selección, sabe lo que habla y conoce las posibilidades que pueda tener Jonathan Dos Santos, un jugador que quiere seguir los pasos del ya afianzado jugador español. Una vez más a Dos Santos Ramírez, le cayó un voto de confianza en poco tiempo, lo que habla bien de su labor en la pretemporada del Barcelona. Cabe recordar que antes “Pep” Guardiola también se ha expresado bien del mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×