Jona podría ser titular ante Sevilla

El volante mexicano Jonathan dos Santos podría repetir en el once titular del Barcelona, que enfrentará mañana al Sevilla en el cotejo de vuelta de la Supercopa de España, donde los catalanes...
El volante mexicano Jonathan dos Santos podría repetir en el once titular del Barcelona, que enfrentará mañana al Sevilla en el cotejo de vuelta de la Supercopa de España, donde los catalanes están abajo en el marcador 1-3.
 El volante mexicano Jonathan dos Santos podría repetir en el once titular del Barcelona, que enfrentará mañana al Sevilla en el cotejo de vuelta de la Supercopa de España, donde los catalanes están abajo en el marcador 1-3.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • Aseguró que por le momento ninguno de la filial se quedará en el equipo

El volante mexicano Jonathan dos Santos podría repetir en el once titular del Barcelona, que enfrentará mañana al Sevilla en el cotejo de vuelta de la Supercopa de España, donde los catalanes están abajo en el marcador 1-3. Ello porque el timonel de los blaugranas, Josep Guardiola, indicó que los seleccionados españoles que fueron Campeones del Mundo en Sudáfrica 2010, no están aptos para jugar los 90 minutos. "Los mundialistas cada vez están mejor. A estas alturas no estás al máximo. No estamos todos perfectos, pero cada vez estamos mejor, aunque no están para jugar 90 minutos", señaló "Pep" en conferencia de prensa. Los elementos que conquistaron la Copa del Mundo y que no jugarán todo el partido contra los sevillanos son Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets y Víctor Valdés, aunque este último sí podría hacerlo por que es portero. Ante esta situación se abre una vez más la posibilidad de que Dos Santos sea titular en el centro del campo, aunque Guardiola dejó en claro que no comenzará con cinco canteranos tal y como lo hizo en la ida, aunque sí lo hará con uno o dos y podría jugar “Jona”. "Lo que no es bueno es que entren cinco de golpe, como el otro día. Lo ideal es que entren uno o dos como máximo. Como ocurrió con Busquets o Pedro (en su momento antes de afianzarse en el primer equipo)", dijo. "No me quedo con nadie de la filial, pero tal vez lo hagamos cuando se abra el mercado en enero" Aunque Jonathan dos Santos se tomó la foto oficial con el primer equipo de cara a la Temporada 2010-2011, Josep Guardiola dejó en claro que por el momento él y los demás canteranos tendrán la opción de jugar también con el cuadro filial y será hasta enero cuando tome la decisión de retener sólo en el primer equipo a algún jugador. "No me quedo con nadie de la filial, pero tal vez lo hagamos cuando se abra el mercado en enero. En enero quizás sí, porque si queremos dar descanso a algunos jugadores no tendríamos suficientes para poder competir", manifestó. El entrenador añadió que los jugadores del filial serán quienes se ganen un lugar en el primer equipo catalán, y él les dará la oportunidad que merecen. "Todos pueden ayudar. Ellos estarán en el primer equipo cuando se lo ganen. Depende de ellos. Yo les puedo dar la oportunidad, los protegemos, y que cuando entren estén rodeados por otros nueve o diez consolidados. Pero son ellos los que se lo tienen que ganar", comentó. Será este sábado, unas horas antes del partido contra el Sevilla, cuando Guardiola dé a conocer la lista de convocados; por lo pronto para la última sesión de mañana están citado Dos Santos y Thiago Alcántara, de la filial, y el resto del plantel del primer equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×