Javier Mascherano sería bien recibido en el Barça

El portero del Barça, Víctor Valdés, aseguró este lunes que Javier Mascherano, centrocampista argentino del Liverpool por quien está interesado el club catalán, sería un medio centro "muy válido"...
 El portero del Barça, Víctor Valdés, aseguró este lunes que Javier Mascherano, centrocampista argentino del Liverpool por quien está interesado el club catalán, sería un medio centro "muy válido" para el equipo de Pep Guardiola.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Valdés no respondió a cuestionamientos sobre el DT del Real Madrid, José Mourinho

El portero del Barça, Víctor Valdés, aseguró este lunes que Javier Mascherano, centrocampista argentino del Liverpool por quien está interesado el club catalán, sería un medio centro "muy válido" para el equipo de Pep Guardiola. El portero analizó las características de Mascherano, "un jugador con recorrido, que ayuda a nivel defensivo y que suele acompañar mucho la salida de balón", y prometió que si se confirma su fichaje, el argentino sería "muy bien recibido" en el vestuario. Buen amigo de Messi, Mascherano es la opción que valora la secretaría técnica para reforzar la plantilla en la única posición que no está doblada, la de medio centro. Valdés comentó que "en caso de cerrarse su incorporación, el argentino no tendría problemas para entrar en el equipo. "Integrarse en este vestuario es fácil".

"Este vestuario no va a perder las ganas de ganar, conozco bien a mis compañeros y eso no se pierde nunca"

El guardameta catalán, además, subrayó que Mascherano "tiene calidad para jugar en el Barça" y que su adaptación al estilo de juego de Guardiola no sería complicada. "El míster siempre intenta enseñar a los nuevos el futbol que queremos y suele ser una dinámica muy rápida", ha dicho. Después de ganar ante el Sevilla el primer título de la temporada, la Supercopa de España, Valdés destacó que para el Barcelona es "importante empezar bien y ofreciendo el futbol que el entrenador quiere" y que la victoria ayuda a "reforzar el nivel de confianza".

Como ya es costumbre, Valdés tuvo que responder preguntas relacionadas con el nuevo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aunque no valoró la figura del portugués. "Creo que es más un tema para la prensa, que puede tener más carnaza, pero los jugadores nos centramos en nuestro trabajo y sabemos que cuando sales al campo, aunque los entrenadores estén ahí y hayan colocado sus piezas, los que mandan con la 'pelotita' son los jugadores", reflexionó.

Valdés, en cambio, sí celebró que con la Supercopa el Barcelona sume a lo largo de su historia 76 títulos oficiales, por 75 del Real Madrid, "un dato muy bueno para el barcelonismo", y prometió que el equipo azulgrana mantendrá intacta su ambición. "Este vestuario no va a perder las ganas de ganar, conozco bien a mis compañeros y eso no se pierde nunca". Sobre el futuro de su compañero Zlatan Ibrahimovic, Valdés se limitó a apuntar que es "el técnico quien decide quién juega" y que la decisión sobre la continuidad del delantero "corresponde a otros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×