Para Rubalcaba, España es una de las favoritas para celebrar el Mundial

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comentó tras la recepción oficial que el Gobierno ofreció a la Delegación de la FIFA , que 'España es una de las favoritas" para poder celebrar...
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comentó tras la recepción oficial que el Gobierno ofreció a la Delegación de la FIFA , que 'España es una de las favoritas" para poder celebrar el Mundial de 2018 ó 2022.
 El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comentó tras la recepción oficial que el Gobierno ofreció a la Delegación de la FIFA , que 'España es una de las favoritas" para poder celebrar el Mundial de 2018 ó 2022.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • "Estamos muy preparados para organizarlo"
  • La Delegación de la FIFA se encuentra en Madrid evaluando la Candidatura Ibérica

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comentó tras la recepción oficial que el Gobierno ofreció a la Delegación de la FIFA que se encuentra en Madrid evaluando la Candidatura Ibérica para albergar el Mundial de 2018 ó 2022, que "España es una de las favoritas" para poder celebrarlo. Rubalcaba aseguró al término de la reunión celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD): "Todo el mundo sabe que estamos preparados, que el futbol es el deporte nacional y que los españoles somos apasionados del futbol. "Somos un país muy seguro que comparte estructuras de seguridad con Portugal. Trabajamos mucho juntos y organizar un evento como éste no es extraño" "Estamos muy preparados para organizarlo. Tenemos excelentes estadios, buenas comunicaciones, una capacidad hotelera magnífica y una seguridad muy buena. Estamos ahí, no sé si los primeros, me gustaría creer que sí, pero la decisión no es nuestra", dijo Rubalcaba, que puntualizó que los delegados de la FIFA "se han llevado la certeza de que estamos preparados para organizar" el Mundial junto a Portugal, con la llamada Candidatura Ibérica. En la reunión mantenida con la Delegación de la FIFA también estuvo presente Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, y Ángel María Villar, Presidente de la Federación Española de Futbol. Como reconoció Rubalcaba, los tres mostraron a la FIFA "el interés que tiene el Gobierno, las autoridades políticas y el conjunto de los ciudadanos por albergar una Copa del Mundo. "No hemos hecho valer el papel de Campeones del Mundo, pero es evidente que algunas sonrisas así lo hacían ver. Lo que sí hemos hecho valer han sido las características de España y de Portugal", dijo el Ministro del Interior, que calificó a ambos países como "acogedores, abiertos, acostumbrados a recibir gente y que aman el futbol". La sensación obtenida tras la reunión con los Delegados de la FIFA "ha sido interesante porque", dijo Rubalcaba, "hemos hablado de seguridad, de transportes, de comunicaciones, de estadios de futbol. Ha sido una reunión productiva donde ha quedado claro que queremos organizar una Copa del Mundo y que estamos preparados para hacerlo". El Ministro del Interior afirmó que durante la reunión se les explicó la estructura de seguridad del país. "Somos un país muy seguro que comparte estructuras de seguridad con Portugal. Trabajamos mucho juntos y organizar un evento como éste no es extraño, porque ambos luchamos juntos contra el crimen". Y añadió: "Ambos países tenemos buena estructura de inteligencia, de seguridad, y tasas muy bajas de criminalidad. Somos países comparativamente muy seguros, de los más seguros de la Unión Europea y del mundo. Tenemos estructuras de seguridad muy seguras y muy sólidas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×