Xavi Hernández aseguró que no había problemas con Zlatan Ibrahimovic

El mediocampista y uno de los referentes del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que en el equipo jamás hubo problema alguno con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien emigró al AC Milán.
 El mediocampista y uno de los referentes del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que en el equipo jamás hubo problema alguno con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien emigró al AC Milán.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Aseguró que Zlatan se fue meramente por lo deportivo

El mediocampista y uno de los referentes del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que en el equipo jamás hubo problema alguno con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien emigró al AC Milán. Luego que se dieron un sinfín de declaraciones entre el estratega Josep Guardiola y el atacante sueco, se dio a entender que no había un buen vestuario con Ibrahimovic, situación que desmintió Hernández, quien lamentó la salida del escandinavo. Xavi, afirmó que la marcha de Ibrahimovic se debió a lo futbolístico, tal y como lo mencionaron el técnico Josep Guardiola y el Director Deportivo, Andoni Zubizarreta, dado que el sueco jamás pudo demostrar su gran nivel, tal y como lo hizo en el Inter de Milán, donde llegó a ser campeón de liga y goleo, título que ahora espera emular con el equipo vecino, el AC Milán. "Teníamos buena relación y estaba muy bien en el vestuario" "Su marcha ha sido por cuestiones futbolísticas. Pep y Zubi, lo han dicho muy claro. No ha cuajado en el sistema, en el papel de delantero centro que le pedía Pep. A mí me sabe mal, porque teníamos buena relación y estaba muy bien en el vestuario", dijo Xavi al diario "Mundo Deportivo". El mediocampista del Barcelona, Campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010, agregó que el estratega Guardiola, le advirtió que iba a jugar poco en el equipo, por lo que era mejor que se fuera a otro conjunto donde iba a ser más "feliz". "Pep le dejó claro que no iba a jugar todo lo que él (Ibrahimovic) quería y lo mejor para él, es que se haya ido a jugar a otro equipo. Será más feliz", señaló Hernández. En contraparte, con la llegada del argentino Javier Mascherano al Barcelona, Xavi Hernández, indicó que es un buen jugador y que gracias a su calidad, el equipo catalán será mejor, aunque admitió que personalmente aún no ha conversado con el pampero. "No lo conozco personalmente porque no he podido hablar todavía con él, pero me parece un fichaje fantástico que nos va a venir muy bien. A pesar de ser muy joven, tiene una gran experiencia en competiciones internacionales y con Argentina. Nos va a dar equilibrio y a nivel personal me han hablado muy bien de él, es muy trabajador y seremos mejores con Mascherano", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×