La Selección de España ganó el premio Principe de Asturias

La Selección Española, reciente Campeona del Mundo de Sudáfrica 2010, fue declarada por unanimidad ganadora del premio Príncipe de Asturias de Deportes, informó el jurado reunido en Oviedo, norte...
La Selección Española, reciente Campeona del Mundo de Sudáfrica 2010, fue declarada por unanimidad ganadora del premio Príncipe de Asturias de Deportes, informó el jurado reunido en Oviedo, norte de España.
 La Selección Española, reciente Campeona del Mundo de Sudáfrica 2010, fue declarada por unanimidad ganadora del premio Príncipe de Asturias de Deportes, informó el jurado reunido en Oviedo, norte de España.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • En octubre serán entregados los premios

La Selección Española, reciente Campeona del Mundo de Sudáfrica 2010, fue declarada por unanimidad ganadora del premio Príncipe de Asturias de Deportes, informó el jurado reunido en Oviedo, norte de España. El Presidente del Jurado, Manuel Estiarte, anunció que se valoró que La Furia Roja ha creado “una técnica y estilo de juego, son admirados mundialmente, son pauta a seguir, y desde el punto de vista social que el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos”. Al dar lectura al acta del jurado, el ex waterpolista indicó que tanto los técnicos como jugadores del conjunto español de futbol “han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo y sencillez con los valores del deporte”. Asimismo, destacó su trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella por sus triunfos en la Eurocopa 2008 y la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. A este Premio optaban un total de 18 candidaturas procedentes de Chipre, Ecuador, Etiopía, Francia, India, Italia, Marruecos, Suecia, Tailandia y España. El éxito se logró bajo la Dirección Técnica de Vicente del Bosque, con los porteros Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina; los defensas Raúl Albiol, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Ramos y Alvaro Arbeloa. Asimismo, los mediocampistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Cesc Fabregas, Sergio Busquets, Javier Martínez y David Silva; y los delanteros David Villa, Fernando Torres, Juan Manuel Mata, Fernando Llorente y Jesús Navas. La Selección Española se creó en 1920 para representar a España en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica); disputó su primer partido oficial el 28 de agosto de ese año en la cita olímpica ante Dinamarca, a la que venció por 1-0 hasta conseguir la medalla de plata. En su historia, el combinado español ha participado en 13 ediciones de la Copa del Mundo, siendo la anfitriona en 1982, así como en ocho ediciones de la Eurocopa, consiguiendo los títulos de 1964 y 2008. Los premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. La categoría del premio de los Deportes “será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo”. Cada uno de los premios, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con cincuenta mil euros (más de 60 mil dólares), la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Los galardones serán entregados en octubre próximo en Oviedo, en un solemne acto en el Teatro Campoamor presidido por el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×