Diego Forlán intentará seguir anotando ante el Athletic

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, se enfrentará la próxima jornada de Liga contra el Athletic, su rival "favorito" en esa competición, en la que le ha marcado 11 goles,...
 El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, se enfrentará la próxima jornada de Liga contra el Athletic, su rival "favorito" en esa competición, en la que le ha marcado 11 goles, seis de ellos en San Mamés.
Madrid, España (Reuters) -
  • Le ha anotado en 11 ocasiones al Athletic

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, se enfrentará la próxima jornada de Liga contra el Athletic, su rival "favorito" en esa competición, en la que le ha marcado 11 goles, seis de ellos en San Mamés, escenario del partido del sábado entre ambos equipos. Ningún contrincante ha sufrido más el potencial ofensivo del atacante en la Liga española, en la que, desde su llegada para la campaña 2004-05 a las filas del Villarreal, ya acumula 122 dianas (54 con el conjunto amarillo y 66 con el Atlético de Madrid), 11 de ellas en sus 12 encuentros contra el Athletic. A ese rival le ha marcado seis tantos con el Atlético (uno el pasado curso en el 2-0 en el Vicente Calderón; cuatro en 2008-09, uno en la derrota por 2-3 como local y tres en el triunfo por 1-4 a domicilio; y uno en 2007-08 en el 0-2 en San Mamés) y cinco con el Villarreal, tres en El Madrigal y dos en sus visitas a Bilbao. Sus números, además, son aún más temibles para su rival en los nueve enfrentamientos más recientes contra el Athletic, al que marcó gol en nueve ocasiones y sólo se quedó sin batir su portería en dos encuentros, la pasada campaña en San Mamés (1-0) y en la Temporada 2007-08 en el Vicente Calderón (1-2). En total, ya ha firmado 11 goles frente al equipo bilbaíno, el rival que más tantos ha encajado de las botas de Forlán, por delante del Barcelona, con 10; el Racing de Santander, el Levante y el Valencia, con ocho; y el Espanyol y el Mallorca, con siete. Además, el delantero le ha marcado seis tantos a Sporting de Gijón, Getafe, Osasuna y Betis; cinco a Real Madrid y Deportivo de La Coruña; tres a Atlético de Madrid, Zaragoza, Málaga, Numancia y Almería; dos a Gimnástic, Real Sociedad, Recreativo de Huelva, Villarreal, Xerez y Valladolid; y uno a Celta y Albacete.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×