El Barça no puede vivir del año que ganó seis títulos: Guardiola

Josep Guardiola, Director Técnico del Barcelona, quitó presión a su equipo después de la sorpresiva derrota de 0-2 ante el Hércules de Alicante y advirtió a sus jugadores, que no pueden vivir del...
Josep Guardiola, Director Técnico del Barcelona, quitó presión a su equipo después de la sorpresiva derrota de 0-2 ante el Hércules de Alicante y advirtió a sus jugadores, que no pueden vivir del pasado.
 Josep Guardiola, Director Técnico del Barcelona, quitó presión a su equipo después de la sorpresiva derrota de 0-2 ante el Hércules de Alicante y advirtió a sus jugadores, que no pueden vivir del pasado.
Barcelona, España (Notimex) -
  • "Perdimos porque no hicimos las cosas bien"

Josep Guardiola, Director Técnico del Barcelona, quitó presión a su equipo después de la sorpresiva derrota de 0-2 ante el Hércules de Alicante y advirtió a sus jugadores, que no pueden vivir del pasado. "Los jugadores saben que no pueden vivir del año cuando ganamos los seis títulos (2009), son los primeros que deben tenerlo claro", señaló Pep en conferencia de prensa. "Perdimos porque no hicimos las cosas bien, algo que sí hizo el Hércules" En cuanto a el factor que provocó la derrota del sábado en el Camp Nou contra un equipo recién ascendido, Guardiola señaló la baja de juego de su club. "Perdimos porque no hicimos las cosas bien, algo que sí hizo el Hércules. El partido pudo acabar 0-3 ó 0-4. No podemos buscar excusas, no tuvimos ocasiones claras de gol", dijo a la vez que felicitó al equipo alicantino. Previo al debut del Barça en Champions League, Pep mostró su respeto al Panathinaikos griego, pero descartó que los helénicos o cualquier otro rival en Champions o en Liga de España, sigan el ejemplo del Hércules. "Durante estos dos años hemos jugado contra rivales que lo han hecho de todas las maneras. Si deciden jugar como el Hércules, nosotros hemos de encontrar la manera de solucionarlo y somos capaces de ello". Los silbidos del sábado pasado fueron también tema en la conferencia, "la gente va al Camp Nou a ver espectáculo y cuando no lo ve, tiene derecho a pitar. De todas maneras, no pienso que la afición esté nerviosa, nos ha silbado una vez en los últimos 2 años". Por último, Pep insistió en que la ausencia de Xavi Hernández en el partido del sábado no influyó en el marcador, por el contrario, tiene confianza en toda su plantilla para encarar al Panathinaikos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×