Saldremos adelante sin Messi: Guardiola

La lesión de Messi obligará al Barcelona a jugar al menos los dos próximos partidos de Liga sin su gran estrella, aunque su entrenador, Pep Guardiola, insistió este martes en que su equipo saldrá...
 La lesión de Messi obligará al Barcelona a jugar al menos los dos próximos partidos de Liga sin su gran estrella, aunque su entrenador, Pep Guardiola, insistió este martes en que su equipo saldrá adelante sin el argentino.
San Joan Despí, Barcelona (Reuters) -
  • "Leo tiene cosas que no te da nadie"
  • Para Pep, lo más importante es que Messi esté bien

La lesión de Messi obligará al Barcelona a jugar al menos los dos próximos partidos de Liga sin su gran estrella, aunque su entrenador, Pep Guardiola, insistió este martes en que su equipo saldrá adelante sin el argentino, de quien comentó que sólo volverá a jugar "cuando esté bien". Guardiola, que admitió que no espera una sanción dura para el checo Tomas Ujfalusi, protagonista de la entrada a Messi, reconoció también que el argentino es "casi insustituible", pero que el Barcelona es capaz de "sacar adelante" los partidos sin él. "Tenemos buenos jugadores, debemos seguir atacando bien y defendiendo mejor" "Tenemos buenos jugadores, debemos seguir atacando bien y defendiendo mejor. Leo tiene cosas que no te da nadie, pero no tengo duda de que saldremos adelante", añadió. Además, Guardiola insitió en que Messi sólo volverá a jugar cuando esté plenamente recuperado, sin atender a las exigencias del calendario, "ni a plazos concretos", ni a los amistosos de su Selección, que jugará el 8 de octubre en Japón. "El tobillo hay que cuidarlo, porque si no, puedes arrastrar molestias durante todo un año. Si está bien, irá a jugar con Argentina, y si no, no", comentó. Bojan y Villa se perfilan como candidatos al puesto de nueve ante el Sporting y el Athletic de Bilbao, dos jugadores "que prefieren ir al espacio que recibir al pie, que suelen partir de dentro más que de fuera y que intentaremos acoplar para exprimir al máximo nuestras cualidades". Sobre la entrada de Ujfalusi, Guardiola recordó que este tipo de acciones "siempre ocurrirán en el futbol, porque es un deporte de velocidad, de ritmos distintos y de ímpetu", e insitió en que el defensa checo no tuvo mala fe. "Si yo viera a algún jugador que va a lesionar a otro, lo diría, pero no es el caso. No fue con mala intención, pero esto pasa". Guardiola, además, desveló que tras el partido del Calderón, Messi "estaba asustado en el vestuario. En el banquillo nos preocupamos cuando vemos que no se levanta y piden que entre el médico porque él no es de quejarse. Ha tenido suerte, dentro de lo malo". A raíz de los comentarios de Johan Cruyff sobre esa jugada (el holandés apuntó que si el Barcelona hubiese cerrado el partido, esa entrada no se hubiera producido), Guardiola aceptó que su equipo quería "resolver antes, pero hay porteros y rivales que también juegan y hay cosas que son incontrolables". Sobre su rival en el partido de mañana, el Sporting de Gijón, Guardiola destacó su capacidad para "llegar arriba con mucha gente y sin necesidad de combinar demasiado", su fortaleza física y "la agresividad, en el buen sentido, de sus centrales". A su entrenador, Manolo Preciado, Guardiola le guarda mucho cariño. "Llegamos a Gijón hace dos años en una situación muy límite y me echó una mano", recordó. "Le respeto mucho por sus ascensos a Primera y porque es un señor que no se toma muy en serio, como a veces me tomo yo. Es muy dicharachero y deseo que le vayan muy bien las cosas", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×