Mauricio Pochettino agradeció al Espanyol la confianza

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, agradeció al club la "confianza" que ha depositado en él al confirmar que su contrato será ampliado por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2012.
El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, agradeció al club la "confianza" que ha depositado en él al confirmar que su contrato será ampliado por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2012.
 El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, agradeció al club la "confianza" que ha depositado en él al confirmar que su contrato será ampliado por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2012.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Aseguró que será extraño ver a Raúl Tamudo con una camiseta distinta a la del Espanyol

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, agradeció al club la "confianza" que ha depositado en él al confirmar que su contrato será ampliado por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2012.

Pochettino comentó que el único cambio de su contrato consiste en "la liberación de una cláusula" que condicionaba su continuidad en la temporada 2011-12 y se declaró "satisfecho y contento" por recibir "la confirmación del apoyo del club hacía mí y hacia este proyecto".

"Estas muestras de confianza son importantes y eso siempre es de agradecer"

"Estas muestras de confianza son importantes y eso siempre es de agradecer", comentó el técnico tras recordar cómo llegó al cargo, en una situación de máxima dificultad para el equipo.

"Soy un soñador, un idealista y para que se cumplan los sueños hay que metérselo en la cabeza. Era un momento complicado y había que tener valentía para echarse al ruedo", aseveró.

Pochettino agradeció también "el trabajo de los futbolistas" y el apoyo de la afición y prometió que pese a la confirmación de su continuidad, no se relajará. "Me exijo mucho más, quiero hacer bien las cosas y posicionar al club en la situación que merece".

También comentó que más allá de confirmarse como uno de los entrenadores con mayor estabilidad de la historia reciente de la entidad, su objetivo es aportar su granito de arena para que el club sea un poco más grande y que sus nietos puedan decir que su abuelo contribuyó a hacer más grande al Espanyol.

Pochettino elogió también el rendimiento de Álvaro Vázquez, autor del gol a Osasuna: "Es una persona muy comedida, con los pies en el suelo. En sus declaraciones después del partido, a todo el mundo se le ha caído la baba al escucharlo por su madurez".

Cuestionado por la posibilidad de que el jugador abandonase el Espanyol con destino al Barcelona, el técnico argentino apuntó al Directivo responsable del futbol base, Antonio Morales, como responsable del mérito de haber mantenido al jugador.

Sobre la política de cantera del club y su facilidad para hacer debutar en el primer equipo a jugadores formados en la casa, Pochettino enfatizó que la cantera, "por filosofía y por sentimiento", es un pilar básico de la política deportiva del Espanyol.

"Aquí procuramos que un alto porcentaje del equipo sean canteranos"

"Me formé en un club que se nutre de la gente de casa, Newell's Old Boys, y aquí procuramos que un alto porcentaje del equipo sean canteranos. Pero no suben al primer equipo porque sí, procuramos manejar los tiempos, con conciencia, conociendo su calidad y su parte humana", explicó.

Pochettino reconoció que prometer a medio plazo un Espanyol formado exclusivamente por jugadores de la casa "sería demagógico", aunque avisó que el Espanyol "tiene que seguir nutriéndose de gente de la cantera".

El próximo rival de su equipo será la Real Sociedad de Raúl Tamudo, el máximo goleador de la historia del Espanyol, que perdió la titularidad y el brazalete de Capitán con Pochettino en el banquillo.

"Se hará extraño verlo con una camiseta diferente, pero también para él será una sensación nueva, lo que intentaremos será neutralizar sus virtudes futbolísticas y las de la Real", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×