'Chori' Domínguez, única pieza por ensamblar en la maquinaria del Valencia

El jugador argentino Alejandro “Chori” Domínguez se ha convertido en la única pieza por ensamblar en la maquinaria del equipo que entrena Unai Emery, club al que llegó hace menos de un año tras...
El jugador argentino Alejandro “Chori” Domínguez se ha convertido en la única pieza por ensamblar en la maquinaria del equipo que entrena Unai Emery, club al que llegó hace menos de un año tras haber sido declarado mejor futbolista de la Liga rusa.
 El jugador argentino Alejandro “Chori” Domínguez se ha convertido en la única pieza por ensamblar en la maquinaria del equipo que entrena Unai Emery, club al que llegó hace menos de un año tras haber sido declarado mejor futbolista de la Liga rusa.
Valencia, España (Reuters) -
  • El “Chori” Domínguez empezó a jugar con el Valencia a principio del año 2010

El jugador argentino Alejandro “Chori” Domínguez se ha convertido en la única pieza por ensamblar en la maquinaria del equipo que entrena Unai Emery, club al que llegó hace menos de un año tras haber sido declarado mejor futbolista de la Liga rusa como gran figura del Rubin Kazan.

Los nueve meses que Domínguez lleva en Valencia han estado marcados por la imposibilidad de que el futbolista jugara en Europa en la pasada campaña al haberlo hecho con el equipo ruso, la lesión padecida este verano, la indefinición sobre su posición natural y la combinación entre los destellos y la apatía.

El “Chori” Domínguez empezó a jugar con el Valencia a principio del año 2010 y disputó 13 partidos de Liga, uno de ellos completo, y uno de Copa del Rey. Su debut tuvo lugar en Xerez, donde estuvo sobre el terreno de juego en los 10 minutos finales de un partido que el Valencia ganó a domicilio por 1-3.

En la actual campaña ha participado en cinco partidos de Liga, ninguno completo, y uno como titular, mientras que ha sido titular en los dos partidos de la Champions League que ya ha jugado el club de Mestalla.

Hasta el momento, el jugador argentino ha ofrecido dos imágenes completamente diferentes en sus actuaciones, ya que ha combinado acciones brillantes con momentos en los que se ha mostrado ausente.

Ha dado varias asistencias de calidad, la última en el gol que Vicente Rodríguez le marcó al Athletic de Bilbao el sábado, que se han intercalado con momentos en los que ha parecido faltarle intensidad en el juego.

El jugador tuvo un desplante ante el técnico del equipo y sus compañeros en la pasada campaña, al negarse a entrenar en una sesión prevista tras un encuentro en el que no había jugado. Posteriormente se disculpó.

En la presente campaña se ha encontrado con el problema de no haber podido realizar la Pretemporada en condiciones como consecuencia de una tendinitis, por lo que su adaptación al equipo ha sido lenta.

Es posible que la falta de gol haya contribuido a la hora de que el jugador no estuviera a la altura de lo esperado, sobre todo tras haber estado habituados a realizarlos en Rusia.

Domínguez llegó a España con 16 goles en los 23 partidos que jugó en 2009 con el Rubin Kazan, club de procedencia del futbolista, que llevaba en Rusia desde el año 2004, tanto en ese equipo como en el Zenit de San Petersburgo.

A estas alturas de la Temporada, Domínguez ya ha jugado como segunda punta, por detrás de Roberto Soldado y Aritz Aduriz, así como en la posición de atacante, tal y como hizo en algunos momentos del encuentro contra el Athletic de Bilbao.

Además, en los primeros compases de la Temporada, Domínguez ha sido sustituido en varias ocasiones y ha demostrado su disconformidad con las decisiones del técnico al marcharse siempre cabizbajo.

Sobre el jugador, el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha señalado que es un hombre al que hay que darle confianza. "Es un futbolista que se autoexige y que quiere hacerlo bien para aportar al equipo", indicó.

"Hay que insistir con él porque desde su talento y sus cualidades tiene mucho que ofrecer"

"Hay que insistir con él porque desde su talento y sus cualidades tiene mucho que ofrecer, tal y como demostró con las dos jugadas finales del encuentro, una de las cuales acabó en el segundo gol del equipo", indicó.

Para Unai Emery, el Valencia necesita de todos sus jugadores y entre ellos se encuentra un hombre de la calidad de Alejandro Domínguez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×