Emilio Butragueño pidió paciencia para José Mourinho

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, comentó hoy que "hay que seguir teniendo paciencia" y "dejar trabajar" al entrenador portugués José Mourinho.
 Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, comentó hoy que "hay que seguir teniendo paciencia" y "dejar trabajar" al entrenador portugués José Mourinho.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • El ex jugador destacó el potencial del cuadro "Merengue", mismo que consiguió seis goles frente al Depor
  • Evitó hablar sobre el desempeño del Barcelona

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se mostró contento por la goleada de su club al Deportivo de La Coruña y comentó hoy que "hay que seguir teniendo paciencia" y "dejar trabajar" al entrenador portugués José Mourinho para hacer "el equipo que se pretende". "Hay que dejar trabajar a Mourinho. Es un entrenador fantástico, acostumbrado a ganar y a sacar lo mejor de la plantilla, lo ha demostrado durante diez años. El equipo poco a poco seguirá mejorando. La temporada es larga y hay que seguir teniendo mucha paciencia", dijo Butragueño. Sobre la goleada que el Real Madrid endosó en la Jornada al Deportivo de La Coruña, Butragueño comentó que es "un equipo que por el potencial que tiene puede conseguir eso con bastante frecuencia. La efectividad tan mala que hemos tenido en otros partidos, ayer fue todo lo contrario. De las cuatro primeras ocasiones que llegamos marcamos tres. Eso en el Bernabéu termina siendo demoledor", subrayó.

"Mourinho es un entrenador fantástico, acostumbrado a ganar y a sacar lo mejor de la plantilla, el equipo poco a poco seguirá mejorando"

Butragueño afirmó que las consignas del Real Madrid deben ser el "trabajo y la paciencia". "Hay que esforzarse cada día por intentar ser mejor y los que están alrededor del equipo entregarse al club. Mourinho tiene una enorme capacidad y hay que intentar que pueda desarrollarla", explicó. El ex futbolista no quiso hablar sobre el Barcelona y restó importancia al empate de los azulgrana frente al Mallorca.

"Lo importante es que estemos bien nosotros sin fijarnos en nadie. El Barcelona es un gran equipo y será un rival hasta el final. Nosotros tenemos que ir fortaleciendo nuestras virtudes para empezar a hacer el equipo que pretendemos que finalmente sea", explicó. Por último, el ex delantero madridista habló sobre Cristiano Ronaldo, quien marcó dos goles frente al Deportivo y al que se le vio en las últimas jornadas algo preocupado por la falta de acierto ante el gol. "Marcar goles aumenta la confianza. Cristiano es un jugador admirable por la capacidad de sacrificio, la ilusión, la ambición y con esa actitud es normal que meta muchos goles" a lo largo de la temporada, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×