Valerón respaldó al DT Miguel Lotina

El mediocampista del Deportivo de La Coruña, Juan Carlos Valerón, consideró normal que se cuestione a su técnico, Miguel Ángel Lotina, por la difícil situación que atraviesa el equipo, pero...
 El mediocampista del Deportivo de La Coruña, Juan Carlos Valerón, consideró normal que se cuestione a su técnico, Miguel Ángel Lotina, por la difícil situación que atraviesa el equipo, pero respaldó su relación con el vestuario.
La Coruña, España (Reuters) -
  • Consideró que una victoria ante Osasuna cambiría la situación

El mediocampista del Deportivo de La Coruña, Juan Carlos Valerón, consideró normal que se cuestione a su técnico, Miguel Ángel Lotina, por la difícil situación que atraviesa el equipo, pero respaldó su relación con el vestuario, que está implicado para salir adelante.

"Lo entendemos porque es parte del futbol, pero intentamos estar por encima de eso y hacer nuestro trabajo lo mejor posible y entre todos salir de esta situación", comentó.

"La relación de la plantilla con el entrenador es sensacional, el ambiente de trabajo, también"

"La relación de la plantilla con el entrenador es sensacional, el ambiente de trabajo, también. Estamos todos muy a gusto", señaló el jugador tras el primer entrenamiento del equipo después de la goleada que encajó ante el Real Madrid (6-1).

Valerón recordó que el Deportivo fue a Madrid "sabiendo la dificultad que tenía el partido, pero con la idea de dejar buenas sensaciones. Las cosas no salieron bien, pero es normal que todo sea más difícil, pero es momento de intentar sobreponerse a eso y salir adelante".

Valerón recordó el descenso que vivió con el Atlético de Madrid en la temporada 1999-2000 y explicó que ese tropiezo le  enseñó que en situaciones como la actual el equipo debe ser positivo.

"Debemos saber que tenemos capacidad para reaccionar. Una de las cosas que aprendes es que hay que estar lo suficientemente tranquilo para dar lo mejor y hacer reflexiones que sean positivas para el grupo. Lo más importante es que todos necesitamos que las cosas salgan bien, no sólo el Deportivo, sino la ciudad y dentro de la ciudad están los medios y nuestra gente", dijo.

El centrocampista afirmó que el vestuario acepta "las críticas" y que se cuestione al técnico por hacer cambios constantes en la alineación, pero matizó que el equipo está trabajando de la misma manera que cuando las cosas iban bien.

"No estamos haciendo nada diferente a lo que hemos hecho otros años y cuando el equipo iba bien nadie se cuestionaba este tipo de cosas. No se está haciendo nada diferente de lo que hace un equipo que lleva tres partidos perdidos y en el que el entrenador intenta encontrar las mejores soluciones. Son cosas que están dentro de la normalidad. Es importante hacer esas reflexiones y no cosas que no ayudan", recalcó.

Valerón abogó por recuperar la confianza como primer paso para reaccionar: "Cuando estás más o menos bien, sueles acertar las decisiones que tomas en el campo. Cuando estás mal, la precipitación, las ganas de vencer, hacen que las decisiones que tomes no sean las correctas".

Abundó en que "cuando la confianza no es la buena y no salen las cosas bien, parece que no corres, pero no es eso, sino que igual no corres de la mejor manera".

El jugador, que compareció ante los medios de comunicación con "el ánimo de unir a todos" para salir de la crisis, reconoció que el equipo no puede exigirle a la afición que vaya a Riazor porque para eso debe "hacer las cosas lo suficientemente bien como para atraer a la gente".

Ahora bien, señaló que con una victoria ante Osasuna la próxima semana la situación sería distinta.

"Seguro que ganando un partido las cosas mejorarían en muchos sentidos. Ésa es la idea. Sabemos que es importante el próximo partido aquí, vamos a estar preparados a todos los niveles y a hacer un buen partido para sacarlo adelante", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×