Fernando Hierro descartó que lesión de Xavi haya sido por partido ante México

El ex jugador Fernando Hierro, actual Director Deportivo de la Federación Española de Futbol, descartó que la lesión del volante Xavi Hernández haya sido causada por haber participado en el duelo...
 El ex jugador Fernando Hierro, actual Director Deportivo de la Federación Española de Futbol, descartó que la lesión del volante Xavi Hernández haya sido causada por haber participado en el duelo amistoso ante México celebrado el pasado 11 de agosto.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • Agradeció la honestidad de Xavi para que no lo convocaran

El ex jugador Fernando Hierro, actual Director Deportivo de la Real Federación Española de Futbol, descartó que la lesión del volante Xavi Hernández haya sido causada por haber participado en el duelo amistoso ante México celebrado el pasado 11 de agosto. El dirigente deportivo indicó que el problema en el tendón de Aquiles del jugador del Barcelona, se debió a una causa normal pero jamás por que hizo un largo viaje a México, donde jugó escasos 15 minutos luego que no había ni siquiera entrenado con su club pues se encontraba de vacaciones tras conquistar el Mundial de Sudáfrica 2010 con "La Furia Roja". "No creo que el problema de Xavi sea por jugar 15 minutos en México y medio tiempo en Argentina" Fernando Hierro, agregó que la molestia de Xavi tampoco se debió por jugar medio tiempo ante Argentina el 7 de septiembre pasado justo cuando apenas empezaba a recuperar su ritmo de juego. “No creo que el problema de Xavi sea por jugar 15 minutos en México y medio tiempo en Argentina”, indicó Hierro, ex jugador del Real Madrid. El problema del tendón de Aquiles, dejó a Xavi sin la posibilidad de jugar este fin de semana con España en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2012, donde enfrentará a Lituania y Escocia. Hierro agradeció la honestidad que tuvo Xavi para pedirle al entrenador Vicente del Bosque, que no lo convocara para mencionados encuentros y añadió que lo único que desea es que el volante Blaugrana se recupere lo más pronto posible. “Xavi ha tenido la honestidad de llamar a Del Bosque, y hay que valorar su valentía para decir que quería parar. Lo que queremos es que Xavi se recupere pronto”, indicó el Director Deportivo al "Cadena COPE". En otro punto, Fernando Hierro, indicó que el hecho de jugar ante México y Argentina en suelo americano, podría tener su recompensa de que le den a España la sede del campeonato Mundial 2018, pero se tendrá que esperar hasta la reunión que tendrá la FIFA en diciembre próximo con las sedes disponibles para albergar el magno evento. “Tenemos la posibilidad histórica de que nos den un Mundial el 2 de diciembre. Si hemos tenido que salir dos veces en un mes, si este esfuerzo que siempre agradecemos tiene su recompensa, bienvenido sea”, declaró Hierro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×