El culé Xavi Hernández espera jugar ante el Valencia

El español Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, espera recuperarse lo más pronto posible de su problema, en el tendón de Aquiles, para jugar frente al Valencia una vez que se reanude la...
El español Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, espera recuperarse lo más pronto posible de su problema, en el tendón de Aquiles, para jugar frente al Valencia una vez que se reanude la liga, la próxima semana.
 El español Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, espera recuperarse lo más pronto posible de su problema, en el tendón de Aquiles, para jugar frente al Valencia una vez que se reanude la liga, la próxima semana.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Xavi sufre de una lesión en el tendón de Aquiles

El español Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, espera recuperarse lo más pronto posible de su problema, en el tendón de Aquiles, para jugar frente al Valencia una vez que se reanude la Liga, la próxima semana. Hernández, quien con España se perdió dos encuentros eliminatorios rumbo a la Eurocopa 2012, por la lesión, anhela estar disponible para el próximo 16 de octubre, cuando el Barcelona reciba al líder Valencia en el Camp Nou, en duelo de la Fecha 7, de la Liga de España. "Hombre yo siempre soy optimista, me gusta pensar en positivo y espero estar en el día del Valencia. Depende algo de las sensaciones y de los entrenamientos de la semana. Los médicos y los fisioterapeutas me dicen que podré estar para el día del Valencia, pero vamos a ver cómo evoluciono", dijo al portal del club. Xavi, admitió que sintió miedo por el hecho de poder lastimarse más la parte afectada, que lo hubiera dejado fuera de la temporada, por lo que ya no quiso arriesgarse más y decidió retirarse unos días de los campos de juego. "Siempre existe el miedo de romperte el tendón de Aquiles y perderte toda la temporada" “Siempre existe el miedo de romperte el tendón de Aquiles y perderte toda la temporada. Pero bueno, yo quise correr el riesgo. Conforme avanzaba el calentamiento (en los encuentros), el dolor iba bajando y yo tenía ganas de participar y ayudar al equipo. No ha pasado nada, pero era momento de parar", dijo. Agregó el volante español, que conversó con Josep Guardiola técnico del Barcelona y Vicente del Bosque, estratega de la Selección, para pedirles un descanso y no ser requerido en los diferentes planteles, para que pueda recuperarse al 100 por ciento. "Tras el partido de la Champions ante el Rubin Kazan (equipo ruso) hablé con del Bosque y con Pep. Creo que era un buen momento para descansar. Me vendrá bien este paréntesis de 20 días y vamos a ver si supero mi lesión y ese dolor tanto grande que tengo", fanalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×