El DT Josep Guardiola desearía jugar siempre en casa

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, defendió que su equipo se encuentra en un momento óptimo y que no es vulnerable en su estadio, donde ha dejado escapar cinco puntos.
 El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, defendió que su equipo se encuentra en un momento óptimo y que no es vulnerable en su estadio, donde ha dejado escapar cinco puntos.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Barcelona se medirá este sábado ante Valencia en el Camp Nou

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, defendió que su equipo se encuentra en un momento óptimo y que no es vulnerable en su estadio, donde ha dejado escapar cinco puntos, y que si de él dependiese, preferiría disputar todos los partidos en el Camp Nou.

"Prefiero jugar en casa, no somos más vulnerables aquí, al contrario somos más fuertes, quizá este año no seamos tan fuertes en el Camp Nou", señaló.

Guardiola dijo que no le sorprende la posición del Valencia, su próximo rival, en lo alto de la tabla y que espera que en el choque de este sábado sus jugadores sean "más contundentes" en ataque, a la vez que aseguró que sus jugadores "no se adornan" en las acciones ofensivas.

Se le ha preguntado al técnico barcelonista en la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva si sus jugadores pecan de florituras a la hora de definir y que si es por ello el pobre resultado anotador que se ha dado en este arranque de Liga, ante lo que Guardiola se ha mostrado contundente.

"Quizá este año no seamos tan fuertes en el Camp Nou"

"Si no los conociera quizá lo pensaría, pero no somos jugadores que nos adornemos. No salimos al campo para gustarnos. Los resultados dicen que hemos sido prácticos, añadió el entrenador, quien se quiso desmarcar lo justo de la Asamblea de compromisarios que mañana celebrará el club, en la que la vida de la entidad volverá a agitarse por un desencuentro en la forma de enjuiciar el cierre económico del anterior ejercicio por parte de la anterior Junta Directiva y la actual".

"Soy un empleado del club y desconozco los números. Entiendo que cada uno los interprete a su manera. La nueva Junta nos está cuidando muy bien para que trabajemos en las mejores condiciones", sentenció.

Guardiola no cree que el partido contra el Valencia sea ningún punto de inflexión porque entiende que cada encuentro "es una historia nueva".

Aseguró que lo que más le tranquiliza es que su equipo "tiene juego", al referirse a que el Barcelona domina los partidos y genera un gran caudal ofensivo, aunque entiende que en este último apartado no está siendo muy práctico.

"No marcamos goles donde antes siempre marcábamos. Los matices nos los dará el tiempo", precisó.

El entrenador dijo que cuenta con todos sus efectivos, incluidos los ya recuperados Pedro y Xavi, para el partido del sábado, aunque en el caso de estos dos serán las sensaciones que tengan las que determinarán si podrán ser o no alineados. En cualquier caso, mañana realizarán una nueva sesión preparatoria que determinará la lista de convocados definitiva.

A raíz de este hecho, ha vuelto a plantearse si el equipo va corto de efectivos, ante lo cual Guardiola volvió a argumentar su idea de equipo justo

"Cuando hice el análisis de la plantilla vi polivalencia. Para tener a 20 jugadores, prefiero contar con el filial. Si se nos lesionan cuatro jugadores será igual de problema con un equipo de 17 que con uno de 24".

"Quiero contar con los jugadores del filial. Tengo mucha fe en ellos. Dicen que con Nolito (extremo del filial) no ganaremos una Liga. También lo decían con Pedro y Busquets. Esto no es una máquina de hacer churros. Los jugadores del filial necesitan un proceso. Pasó con Xavi, que es mejor ahora que antes. Y con muchos más, incluido yo. Pero quizá me equivoco", añadió.

Guardiola rechazó que obligase al club a cambiar el césped, que para el partido contra el Valencia será nuevo, y se limitó a precisar que él sólo ha formulado "propuestas", porque aseguró: "No entiendo de hierbas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×