La culpa de que Benzema no juegue es de Higuaín: José Mourinho

José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió la Temporada que está haciendo el argentino Gonzalo Higuaín y aseguró que él tiene "la culpa de que Benzema no juegue".
 José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió la Temporada que está haciendo el argentino Gonzalo Higuaín y aseguró que él tiene "la culpa de que Benzema no juegue".
Madrid, España (Reuters) -
  • Lo que no concibe Mourinho de momento es trastocar el esquema táctico

José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió la Temporada que está haciendo el argentino Gonzalo Higuaín y aseguró que él tiene "la culpa de que Benzema no juegue", horas antes de que el delantero internacional francés afronte en Murcia una oportunidad en la que debe demostrar su nivel.

"Higuaín trabaja como nunca. He visto mucho al Real Madrid en años anteriores y a este nivel no lo he visto nunca. En la forma que trabaja está cerrada la puerta. Continua marcando sus goles, asiste, trabaja y presiona. La culpa de que Benzema no juegue es de Higuaín", manifestó.

"Benzema tiene que aprovechar el partido de mañana y los minutos que va jugando para cuando llegue su hora de ser titular y sea él quien cierre la puerta a Higuaín. Trabajamos por lo mismo como equipo pero internamente tenemos nuestras luchas y competitividad. Karim tiene que continuar con fuerza psicológica", añadió.

Lo que no concibe Mourinho de momento es trastocar el esquema táctico que le está dando buenos resultados para juntar a sus dos delanteros centros. "Con el sistema que jugamos es difícil jugar con Higuaín y Karim juntos. En Auxerre y Osasuna lo hicieron, pero normalmente no".

Para Murcia da descanso el técnico a jugadores importantes. Admite que al que echará especialmente de menos será a Xabi Alonso. "No puede jugar cada partido porque es el sector del campo donde los jugadores corren y trabajan más. Xabi, Khedira y Özil tienen un desgaste físico alto. No tengo ninguna duda de que echaremos de menos a Xabi".

""Benzema tiene que aprovechar el partido de mañana y los minutos que va jugando para cuando llegue su hora de ser titular y sea él quien cierre la puerta a Higuaín"

Menos elogios se llevó 'Lass' Diarra. Iba a ser titular hasta que una repentina molestia, "adenopatía inguinal" le impide viajar. "Mou" demostró que no le ha gustado. "Pensaba jugar con Lass, pero no ha podido. No pasa nada, tenemos gente suficiente".

"Es más problema para él que para nosotros porque el partido de mañana me ayudará mucho para hacer la convocatoria para el sábado. Si no está para entrar en esta lucha con sus compañeros mañana, no estará para la Liga", zanjó.

Y mostró la mentalidad que ha transmitido a sus jugadores sobre la Copa del Rey, torneo que vuelve a ser valorado por el Real Madrid. "Mucha gente dice que para un equipo grande viene bien ser eliminado de Copa. Yo no estoy de acuerdo".

"Hay que intentar no ser eliminado nunca, llegar hasta el final. Se pierde prestigio. No es normal que un equipo de Primera sea eliminado por un Segunda B y esto sucede por actitud, modo de interpretar el partido, falta de motivación y respeto al adversario. Nunca es por tener menos calidad. Nosotros queremos ganar la eliminatoria. Respetamos al Murcia que tiene una oportunidad única de hacer historia", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×