El partido de Alicante es más importante que el de Milán: Mourinho

José Mourinho, técnico del Real Madrid, recupera su habitual equipo titular para el encuentro de Liga en Alicante ante el Hércules, que aseguró "es más importante" que el de la próxima semana en...
José Mourinho, técnico del Real Madrid, recupera su habitual equipo titular para el encuentro de Liga en Alicante ante el Hércules, que aseguró "es más importante" que el de la próxima semana en Milán por la Champions League.
 José Mourinho, técnico del Real Madrid, recupera su habitual equipo titular para el encuentro de Liga en Alicante ante el Hércules, que aseguró "es más importante" que el de la próxima semana en Milán por la Champions League.
Madrid, España (Reuters) -
  • "En Champions podemos perder puntos en Liga no"
  • A Drenthe: "Juegas si la pagas, si no, no juegas"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, recupera su habitual equipo titular para el encuentro de Liga en Alicante ante el Hércules, que aseguró hoy viernes 29 de octubre en rueda de prensa que "es más importante" que el de la próxima semana en Milán por la Champions League".

"El partido de Liga es más importante que el partido de Champions, donde podemos perder puntos porque llevamos nueve. En Liga no podemos fallar. Es un partido difícil que hay que ganar para continuar como líderes de la clasificación. Los convocados son los que están en condiciones mejores. El equipo titular será el mismo o casi el mismo, sin grandes alteraciones", aseguró.

Valoró Mourinho la situación del holandés Royston Drenthe, jugador del Hércules al que paga parte de su ficha el Real Madrid y que tiene una cláusula de dos millones de euros si quiere jugar ante su ex equipo.

"Cuando firmas un contrato, está firmado. El jugador lo sabía, el presidente del Hércules también y son personas de honor. Los contratos no tienen discusión. Tiene una cláusula de dos millones. Juegas si la pagas, si no, no juegas", dijo.

Esquivó el técnico portugués otros temas de actualidad en el Real Madrid. No quiso confirmar que Zinedine Zidane comenzará a trabajar cerca de él la próxima semana, ni que su estreno será en la expedición a Milán.

"Soy un simple entrenador, no el encargado de comunicar algo de modo oficial al mundo futbolístico ni de hacer oficial nada entre Zidane y el Real Madrid. Esperemos que el presidente tenga tiempo para comunicarlo. Me parece que estamos llegando muy rápido a una situación final", argumentó.

Y con la misma distancia trató la posibilidad de que el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou se juegue un lunes. "Mi opinión no vale para nada, juego cuando tengo que jugar", dijo.

"Jugué contra Ajax un miércoles y luego el sábado en San Sebastián. Jugamos en Málaga el sábado a las 10, llegamos a Madrid a las 3 de la madrugada y dos días después jugamos contra el Milán. Así que no veo que sea un drama para nadie jugar dos días después", destacó.

"No somos niños para pensar que con un click ganas 6-1 cada partido. Hay que trabajar para ganar"

Comparando al Real Madrid actual con el Barcelona, Mourinho fue cauto. "En este momento tenemos un punto más que ellos. Si el campeonato termina hoy, somos campeones, los mejores, pero termina en mayo. Veremos quién tiene más puntos".

"Estamos bien pero sabemos que todo va a llegar. No somos niños para pensar que con un click ganas 6-1 cada partido. Hay que trabajar para ganar, hacerlo bien marcando el mayor número de goles posibles, pero la Liga es muy difícil. Se han jugado ocho partidos y aún faltan 30. Falta todo por jugar", analizó.

Mourinho elogió a su compatriota portugués Cristiano Ronaldo, al que no ve como un jugador egoísta sobre el terreno de juego.

"Cristiano es un gran jugador de equipo. En octubre jugó con Portugal y ganó los dos partidos, con el Real Madrid los ganó todos en Liga y Champions. No le conocía personalmente antes y ahora que conozco a la persona, veo un jugador de equipo que se preocupa por ganar, que está teniendo un mes fantástico porque sus equipos ganan. Lo veo muy bien y con ilusión de continuar", afirmó.

Mourinho descartó convertirse en "el Alex Ferguson" del Real Madrid, pese a que su primer contrato es de cuatro años de duración. "En nuestra cultura es muy difícil", dijo.

"Es normal en Inglaterra. Depende de la cultura. Allí hay entrenadores que siguen años y años, incluso sin ganar nada. En nuestra cultura, un entrenador que está muchos años en un club tiene que ganar siempre y eso es imposible. Pienso en estabilidad. Hablo de cuatro años como primera meta y es algo m

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×