Xavi Hernández se siente listo para jugar 90 minutos

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández aseguró hoy que contra el Sevilla podía haber jugador "los noventa minutos", ya que se encontró físicamente "muy bien" durante el tiempo que estuvo...
 El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández aseguró hoy que contra el Sevilla podía haber jugador "los noventa minutos", ya que se encontró físicamente "muy bien" durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El centrocampista dijo que pudo haber jugado todo el partido ante Sevilla

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández aseguró hoy que contra el Sevilla podía haber jugador "los noventa minutos", ya que se encontró físicamente "muy bien" durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Xavi jugó sólo una hora, ya que en el minuto sesenta fue sustituido por Javier Mascherano. Para entonces, el Barça ya ganaba por 4-0. El centrocampista azulgrana debe dosificar esfuerzos para cuidar la tendinitis aquileana bilateral que padece desde hace semanas y de la que parece encontrarse bastante recuperado. "Antes, el dolor que tenía era insoportable, ahora siento un poco de molestia. Ayer podía haber jugado más minutos, me encontré muy bien. Los factores de crecimiento me han ido muy bien, tengo aún un puntito de dolor, pero acabé muy contento. Me sentí casi al cien por cien", explicó.

"Antes, el dolor que tenía era insoportable, ahora siento un poco de molestia. Ayer podía haber jugado más minutos, me encontré muy bien" Xavi valoró el gran encuentro que hizo el equipo ante el Sevilla, que se llevó una 'manita' en su visita al Camp Nou: "Hicimos un partido muy completo, con un ritmo muy bestial en la primera mitad. Necesitábamos un partido así. Es el Barça que todos queremos. Estamos a un nivel muy alto, como años anteriores". También se refirió a la actuación de su compañero David Villa, al que, según él "sólo le faltaban los goles que hizo ayer", porque "había jugado muy bien todos los días". Sobre el Balón de Oro -Xavi se encuentra entre los candidatos- el de Terrassa apuntó que, para él, "el favorito es (Lionel) Messi, porque es el mejor", y reveló sus preferencias de calendario para el Barça-Madrid de finales de noviembre. "Prefiero jugar en sábado y, en todo caso, en fin de semana mejor, ya que el lunes lo encuentro desangelado", concluyó Xavi Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×