Messi se convirtió en el máximo goleador del Barcelona en Europa

Con el tanto conseguido ayer ante el Copenhague en la Champions League, el delantero Lionel Messi se ha convertido en el máximo goleador histórico (32 tantos) en Competiciones Europeas del Barça y...
 Con el tanto conseguido ayer ante el Copenhague en la Champions League, el delantero Lionel Messi se ha convertido en el máximo goleador histórico (32 tantos) en Competiciones Europeas del Barça y ha llegado a su gol cien con Pep Guardiola como DT.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Su estreno goleador en Europa fue en 2005

Con el tanto conseguido ayer ante el Copenhague en la Champions League, el delantero argentino Lionel Messi se ha convertido en el máximo goleador histórico (32 tantos) en Competiciones Europeas del Barça y ha llegado a su gol cien con Pep Guardiola como entrenador. Además de ayudar a su equipo a conseguir el empate final (1-1), Messi ha alcanzado el doble registro de transformarse en el máximo goleador del FC Barcelona en la máxima Competición Continental, además de llegar a los cien goles bajo el mando de Pep Guardiola. Hasta ayer, el argentino compartía junto al brasileño Rivaldo el reconocimiento de ser el máximo goleador del equipo barcelonista en Europa con 31 dianas, pero con su actuación ante el conjunto danés se ha hecho con el honor de poseer la distinción en solitario. El estreno goleador del Balón de Oro 2009 en Europa fue hace cinco años, el 2 de noviembre de 2005, en la Fase de Grupos de la Champions League ante el Panathinaikos griego. Fue un 5-0 en el Camp Nou para el Barça y el argentino marcó el tercero de la goleada, en el minuto 34. También ha alcanzado los cien goles en el ciclo de Guardiola, que comenzó en la temporada 2008-2009. Con el de Santpedor (Barcelona) en el banquillo, el argentino lleva marcados 100 goles en 117 partidos, destacándose los números de la temporada 2009-2010, en la que marcó 47 goles, cifra que le valió la Bota de Oro 2010. La primera diana de Messi con Guardiola fue el 13 de septiembre de 2008 ante el Racing en la Segunda Jornada de Liga. El encuentro acabó 1-1, pese a que el rosarino había aventajado a los culés gracias a un penalti en el minuto 70. Con 142 goles desde que debutara en el primer equipo en la Temporada 2004-2005, el crack argentino ya es el quinto máximo goleador de la historia del Barça y tiene muy cerca al cuarto: Josep Escolá (164 goles en 14 temporadas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×