No sabemos jugar de otra forma, moriremos así: Gerard Piqué

Gerard Piqué dijo que su equipo no puede variar el estilo de juego, aunque se encuentre con rivales rocosos como el Copenhague del pasado miércoles 3 de noviembre en la Champions League (1-1).
 Gerard Piqué dijo que su equipo no puede variar el estilo de juego, aunque se encuentre con rivales rocosos como el Copenhague del pasado miércoles 3 de noviembre en la Champions League (1-1).
Barcelona, España (Reuters) -
  • El central aseguró que no está físicamente al 100

El central del Barça Gerard Piqué dijo que su equipo no puede variar el estilo de juego, aunque se encuentre con rivales rocosos como el Copenhague del pasado miércoles 3 de noviembre en la Champions League (1-1), y se ha limitado a decir que el Barça "no sabe jugar de otra forma" y morirán "así". El jugador barcelonista ha asistido hoy a la sesión preparatoria que ha dirigido Josep Guardiola, aunque se ha quedado en el gimnasio con tres compañeros más: Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi, siguiendo un plan específico de preparación. Piqué ha reconocido que este año le está costando encontrar el tono físico, aunque ha asegurado que para el partido del Madrid llegarán "al 100%", al precisar que con la acumulación de partidos a veces le cuesta, incluso, trabajar en los entrenamientos. "Esto lo notas cuando hay acumulación de partidos y ves que no llegas, y que tampoco estás bien en los entrenamientos. Sí, lo notas. No estamos como en el inicio de la temporada pasada", ha argumentado. "A medida que van pasando las semanas nos estamos encontrando mejor. Más sólidos atrás y marcando más goles", ha dicho el jugador, que no cree que el Barcelona haya desperdiciado una gran ocasión para clasificarse para Octavos de la Champions League tras empatar en Copenhague. Respecto a esta situación, Piqué ha recordado que igualmente el Barça debería de haber viajado a Atenas "para luchar por el primer lugar, en el caso de haber obtenido ya el pase a la siguiente ronda en Copenhague". También ha comparado las seis tarjetas que recibió la temporada pasada y las cuatro que lleva acumuladas en esta, algo que entiende que se puede imputar "a la mala suerte", al recordar que alguna de ellas se la sacaron (en Zaragoza) por golpear el balón con la mano accidentalmente. "A veces te sacan tarjetas cuando no tendría que ser. Tendré que convivir con ellas", ha dicho.

"Porque nos ha ido bien de esta forma y que por ello moriremos así"

El jugador ha defendido el carácter que ha mostrado su equipo en Europa, a pesar de no haber ganado aún un partido esta temporada, y se ha amparado en que como Campeón de Liga, y "por el respeto" que les tienen "en Europa", los equipos suben un poco el tono contra el Barcelona. "No estamos acostumbrados a jugar contra equipos como el Copenhague", ha precisado. No por ello Gerard considera que el Barcelona tiene que amoldarse a las circunstancias, pues entiende que el conjunto azulgrana sólo sabe jugar de una manera. "Porque nos ha ido bien de esta forma y que por ello moriremos así, ha dicho. El central internacional ha reconocido que existe relativa inquietud en el equipo por el estado físico de Xavi, renqueante por problemas en el tendón, que le está obligando a un descanso mayor que en otras temporadas. "Se le tiene que mimar y tratar, y confiamos en su recuperación para que esté fino. Lo veo entrenarse y jugar bien y, aparentemente, no parece que tenga problemas", ha opinado Piqué, quien ha sido rotundo con la remota posibilidad de que ante el enquistamiento de un problema físico Xavi pueda plantearse dejar la Selección. "Dudo que se lo esté planteado", recalcó. Finalmente, el jugador catalán otorgó opciones al Madrid en la Champions League por el hecho de haber alcanzado ya el pase a la siguiente ronda. "Está en Octavos y está vivo. El Madrid siempre es un candidato", ha señalado. "Aunque el Madrid juegue bien o mal, siempre estará allí. Si nosotros queremos ganar al Madrid en cualquier competición tenemos que ser mejores que ellos. Puede que ellos hayan mejorado, pero es irrelevante porque ganan igual", ha razonado. El Barcelona volverá a entrenarse mañana a las 11.00 horas (tiempo de España) y está previsto que David Villa atienda a los informadores en la sala de prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×