Xavi Hernández no piensa en alejarse de la Selección Española

El centrocampista Xavi Hernández, segundo Capitán del FC Barcelona, garantizó que no piensa en un alejamiento de la Selección, a la vez que se ha sorprendido por algunos rumores que apuntaban lo...
 El centrocampista Xavi Hernández, segundo Capitán del FC Barcelona, garantizó que no piensa en un alejamiento de la Selección, a la vez que se ha sorprendido por algunos rumores que apuntaban lo contrario.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El barcelonista se compromete con la Selección

El centrocampista Xavi Hernández, segundo Capitán del FC Barcelona, garantizó que no piensa en un alejamiento de la Selección, a la vez que se ha sorprendido por algunos rumores que apuntaban lo contrario. "Quiero jugar la Eurocopa de Ucrania y Polonia y, si puede ser, el Mundial de 2014 también" El de Terrassa (Barcelona), que hoy 4 de noviember participó en un acto de promoción de uno de sus patrocinadores, aclaró que no dejará la Selección. "Quiero jugar la Eurocopa de Ucrania y Polonia y, si puede ser, el Mundial de 2014 también", ha sentenciado Xavi. Incluso reafirmó su compromiso con la Selección Española manifestando sus ganas de estar presente en el próximo amistoso de "La Furia Roja" en Lisboa, ante Portugal, el 17 de noviembre. "Quiero estar en todos los partidos", ha afirmado, aclarando que lo hará si el seleccionador así lo dispone. A raíz de la tendinitis que lo aqueja en la pierna izquierda, y que ha obligado a su entrenador, Pep Guardiola, a dosificarlo en los últimos partidos, ha surgido en algunos ambientes futbolísticos que Xavi podría haber reflexionado acerca de dejar la Selección, hecho que el propio jugador negó rotundamente. "La lesión va a mejor. Estoy mejor, soy optimista. Ahora he jugado cada tres días y tengo algo de dolor, pero va a mejor",destacó. "En Copenhague acabé mejor de lo que pensaba, en un campo duro y con una alta intensidad de partido", ha agregado Hernández. De esta forma, admitió estar "disponible para Getafe", próximo rival de Liga. El centrocampista de 30 años se mostró también contento por el rendimiento del equipo. "Estamos en un nivel altísimo. Es difícil igualar el triplete, pero ojalá luchemos por todos los títulos", agregó ilusionado el de Terrassa. Por último, coincide con su compañero Víctor Valdés al afirmar que Pep Guardiola es "el técnico ideal para el Barça" y que no concibe "un Barcelona sin Pep". "Es exigente, competitivo, ganador, trata bien a los jugadores y conoce la casa", argumentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×