El Deportivo protegerá a Guardado y a 'Urreta' para evitar recaídas

El Deportivo protegerá al mexicano Andrés Guardado y al uruguayo Jonathan Urretaviscaya "Urreta", para evitar recaídas en las lesiones que les han mantenido apartados de la competición en las...
El Deportivo protegerá al mexicano Andrés Guardado y al uruguayo Jonathan Urretaviscaya "Urreta", para evitar recaídas en las lesiones que les han mantenido apartados de la competición en las últimas semanas.
 El Deportivo protegerá al mexicano Andrés Guardado y al uruguayo Jonathan Urretaviscaya "Urreta", para evitar recaídas en las lesiones que les han mantenido apartados de la competición en las últimas semanas.
La Coruña, España (Reuters) -
  • Lotina no precipitará la vuelta de ambos jugadores

El Deportivo protegerá al mexicano Andrés Guardado y al uruguayo Jonathan Urretaviscaya "Urreta", para evitar recaídas en las lesiones que les han mantenido apartados de la competición en las últimas semanas. Urreta se reincorporó hoy 9 de noviembre al trabajo con el resto del grupo, pero no estará a disposición de Miguel Ángel Lotina ni en el encuentro de mañana ante Osasuna, correspondiente a la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, ni para el de Liga del domingo 14 de noviembre ante el Mallorca. El técnico explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación que "Urreta" se someterá a un "plan de entrenamiento" personal para no recaer de la lesión de rodilla que le ha mantenido de baja desde el 20 de septiembre. "Lleva seis semanas sin entrenar con el grupo y prefiero que haga una especie de pretemporada. Está descartado para mañana y el domingo. Quiero que los jugadores cuando se recuperen entrenen bien y no meterlos unos minutos en los partidos porque eso nos lleva a precipitación", declaró el preparador. "Ahora quiero que la recuperación se haga bien porque no tenemos necesidad de precipitarnos" En el caso del mexicano, a principios del mes de noviembre se le abrió la cicatriz de la microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que había sufrido con su selección, aunque Lotina habló de dos lesiones diferentes. "Guardado tuvo mala suerte porque tuvo otra lesión. Tenía molestias, hablé con él para que tuviera cuidado y se lesionó en otra parte. Ahora quiero que la recuperación se haga bien porque no tenemos necesidad de precipitarnos", dijo el técnico. Lotina afirmó que no cuenta con el mexicano "en bastante tiempo" y que está pendiente de lo que le digan los médicos al respecto. El técnico, además, descartó al noruego Knut Olav Rindaroy para la Copa y se mostró esperanzado con poder recuperar a Antonio Tomás para el siguiente partido de Liga, ante el Mallorca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×