Los jugadores no tienen que salir a demostrarme nada: Josep Guardiola

Al contrario de lo que pidió Jose Mourinho, a sus suplentes en la víspera del partido ante el Murcia, Pep Guardiola, opinó que los futbolistas que jueguen mañana 10 de noviembre ante el Ceuta en...
Al contrario de lo que pidió Jose Mourinho, a sus suplentes en la víspera del partido ante el Murcia, Pep Guardiola, opinó que los futbolistas que jueguen mañana 10 de noviembre ante el Ceuta en la Copa del Rey no tienen motivos para reivindicarse.
 Al contrario de lo que pidió Jose Mourinho, a sus suplentes en la víspera del partido ante el Murcia, Pep Guardiola, opinó que los futbolistas que jueguen mañana 10 de noviembre ante el Ceuta en la Copa del Rey no tienen motivos para reivindicarse.
Barcelona, España (Reuters) -
  • A pesar de confiar en la cantera, Guardiola sí convocó a Messi por si las dudas

Al contrario de lo que pidió el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, a sus suplentes en la víspera del partido ante el Murcia, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, opina que los futbolistas que jueguen mañana 10 de noviembre ante el Ceuta en la Copa del Rey no tienen motivos para reivindicarse. "En el Barça no se tira ni un partido, ni siquiera un amistoso" "No quiero que mis jugadores salgan a demostrarme nada, porque no tienen nada que demostrarme", ha manifestado Guardiola, quien está convencido de que, pese al resultado de ida (0-2) y la poca entidad del rival, un equipo de Segunda B, sus hombres tendrán una buena actuación. "En el Barça no se tira ni un partido, ni siquiera un amistoso. Nosotros jugaremos e intentaremos tomárnoslo con mucha seriedad y hacer un buen partido para que la mucha o la poca gente que venga al Camp Nou se lo pueda pasar bien", explicó. -¿Cómo justificar, por tanto, la fe que Guardiola mantiene en sus hombres si el partido carece de alicientes para que estos se motiven y den el cien por cien?- "En el amor al futbol, en que estos chicos aman el juego", subrayó. El técnico azulgrana ha dado descanso a algunos de los habituales titulares, como Xavi, Iniesta, Piqué, Sergio Busquets o Villa, pero sí convoco a su gran estrella, Leo Messi, para el caso improbable que tuviera que echar mano de él. "Es un partido de vuelta de una eliminatoria de Copa y no hay otra opción para pasar. Es cierto que obtuvimos un muy buen resultado en la ida, pero también que sólo pueden jugar cuatro del filial y que puntas no tenemos muchos", se justificó Guardiola cuando se le preguntó por la inclusión en la lista del crack argentino. Bartra, Thiago, Dos Santos y Sergi Roberto, que podría debutar con el primer equipo, y Nolito conformarán la nómina de jugadores del Barça B que estarán en la convocatoria. El técnico catalán se refirió especialmente a estos dos últimos. "Sergi Roberto es un jugador con una perspectiva muy importante de cara al futuro, un jugador vital en el filial que tiene muy buena llegada, mucha conexión y mucho desequilibrio por dentro", destacó. A Nolito, que acabará contrato a final de temporada y ya adelantó que no renovará si es para seguir en el filial, le pidió paciencia: "Le recomiendo que pelee al máximo para estar en esta casa, donde le tenemos en gran consideración, que se lo ha ganado a pulso y que para salir siempre hay tiempo". También explicó que la Copa del Rey importa y mucho, "pues sino no hubiésemos corrido, competido y ganado como lo hicimos en Vigo" y que no está preocupado por la sequía goleadora de Bojan, aunque reconoció que "ojalá el gol llegue por su bien, porque se sentirá más seguro y confiado". Por último, Pep Guardiola adelantó que el club no recurrirá la expulsión de Gerard Piqué en el Coliseo Alfonso Pérez, "porque no vale la pena, porque son dos amarillas, por tanto, una roja, expulsión y un partido de sanción que no se lo van a quitar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×