Mexicanos Juan Seguro y Jona dos Santos se medirán en Copa del Rey

Lejos del país que los vio nacer, dos mexicanos se enfrentarán en la Copa del Rey. Jonathan dos Santos y Juan Ángel Seguro tomarán el papel de enemigos, rivales en el duelo decisivo de los...
Lejos del país que los vio nacer, dos mexicanos se enfrentarán en la Copa del Rey. Jonathan dos Santos y Juan Ángel Seguro tomarán el papel de enemigos, rivales en el duelo decisivo de los Dieciseisavos de Final.
 Lejos del país que los vio nacer, dos mexicanos se enfrentarán en la Copa del Rey. Jonathan dos Santos y Juan Ángel Seguro tomarán el papel de enemigos, rivales en el duelo decisivo de los Dieciseisavos de Final.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Dos Santos le prometió a Seguro intercambiar playeras
  • Debutó con el Osasuna del “Vasco” Aguirre en 2005
  • Estuvo a punto de vestir las camisetas de Tigres y Pumas en México

Lejos del país que los vio nacer, dos mexicanos se enfrentarán en la Copa del Rey. Jonathan dos Santos y Juan Ángel Seguro tomarán el papel de enemigos, rivales en el duelo decisivo de los Dieciseisavos de Final. Barcelona logró imponerse con un 2-0 en el partido de ida; Ceuta parece tener su destino escrito.

Al final cada uno peleará por su causa, pero cuando el Silbante dé por terminada la batalla, ambos se abrazarán y cambiarán camisetas, porque es un pacto que hicieron cuando se enfrentaron en el primer duelo. Entonces, quizá sea la última oportunidad de Juan Ángel de tener un contacto con Jonathan, pues el abismo entre ellos es muy claro.

"La verdad no tengo relación con nadie en especial (de los mexicanos que juegan en Europa)"

“La verdad no tengo relación con nadie en especial (de los mexicanos que juegan en Europa), tuve relación el otro día con Jonathan dos Santos, le mandé un saludo y le dije que me saludara a su hermano también. Le pedí la camiseta y me dijo que en Barcelona me la daría, en el Camp Nou”.

Juan Ángel, quien nació en la Ciudad de México pero fue criado desde los 7 años en España, ha tenido que forjar su camino porque la suerte no le ha favorecido. Él cuenta su historia en exclusiva para Medio Tiempo.

“Mis padres estuvieron por motivos laborales allá (México) y a los siete años vine a España y me instale en Navarra. Empecé en las categorías inferiores de Osasuna y fui subiendo por las Fuerzas Básicas hasta que pude debutar en Primera División con el ‘Vasco’ Aguirre”.

“Él me vio en las Fuerzas Básicas, ahí en el Osasuna B y necesitaba un chaval en la banda izquierda. Me dio la oportunidad de formar parte de la plantilla seis meses y me hizo debutar pero el siguiente año que estaba interesado en mí, firmaron a otro jugador y fue ahí cuando se me cerraron las puertas del equipo. Me tenía un cariño especial y guardo un grato recuero de su trato personal y de su Auxiliar Nacho Ambriz”, dijo a Medio Tiempo, recordando aquel 18 de junio del 2004 cuando se enfundó por primera vez la playera del Osasuna en casa para enfrentar al Albacete durante 15 minutos, sin duda, los más importantes de su carrera.

Pero la esperanza no se pierde, la voluntad y el cariño por el deporte que tiene Juan Ángel lo han llevado a mantenerse vigente dentro de las diversas categorías del futbol español.

Ahora se encuentra totalmente entregado al Ceuta y con la ilusión y el sueño de volver al Máximo Circuito como algún día lo hizo.

"De momento estoy contento y con mucha ilusión de buscar un proyecto como el del Real Unión cuando ascendió el año pasado"

“De momento estoy contento y con mucha ilusión de buscar un proyecto como el del Real Unión cuando ascendió el año pasado, intentar mejorar cosas en el futuro profesional y el Ceuta me ha dado esa oportunidad con el proyecto para ascender. Yo tengo contrato por un año más aquí pero sí me sale la opción de irme al extranjero o a México, intentaría hacerlo”, dice Seguro mientras recuerda aquel 2008 cuando con el Real Unión consiguió el ascenso a Segunda División “A” y la recordada eliminación que le propinaron al Real Madrid de Bernard Schüster en la Copa del Rey.

Pero como él mismo lo dice, la “puerta” del futbol mexicano sigue abierta para su futuro. A pesar de su mala experiencia al intentar llegar al balompié azteca, Seguro mantiene como una posibilidad latente jugar algún día en las canchas de su país, en sus raíces.

"Yo nunca he cerrado la puerta y es un futbol en el que me gustaría jugar"

“Yo nunca he cerrado la puerta y es un futbol en el que me gustaría jugar. Ya tuve la posibilidad con Tigres que estuvo muy interesado por mí cuando estuve en Osasuna hace 5 años, pero al final no recalé porque sólo me ofrecían tres meses de contrato cuando jugaban la Libertadores y no me convenía por alguna lesión. Volví a probar en una Pretemporada con Pumas, Jaguares de Chiapas y San Luis; parecía que alguno me iba a firmar y al final por cosas de agentes de futbolistas que no se concretan, me quedé en nada”, aseguró.

Pero el sueño va más allá de haber debutado en la Primera División española, ya que jugar con la Selección Mexicana es una ilusión con la que despierta todos los días el jugador del Ceuta, aunque la realidad es otra e implica un camino complicado.

“El año pasado estuve en Segunda División y hay jugadores mexicanos muy buenos, pero la ilusión nunca se pierde y creo que algún día puedo jugar en la Primera española para ‘hacerme un nombre’ en el futbol. Ahora está en lo alto del futbol americano (la Selección Mexicana) entre las potencias fuertes y luego en el futbol internacional siempre intentan estar en lo más alto, (José Manuel) De la Torre tiene buenas referencias porque en el Tri no puede entrenar cualquiera”, comentó el jugador de la AD Ceuta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×