Sporting-Mallorca... Los visitantes a sellar el pase a Octavos

El debut del canario Ayoze en El Molinón se presenta como la principal novedad del Sporting de Gijón para tratar de remontar mañana ante el Mallorca el 3-1 adverso que encajó en el partido de ida...
 El debut del canario Ayoze en El Molinón se presenta como la principal novedad del Sporting de Gijón para tratar de remontar mañana ante el Mallorca el 3-1 adverso que encajó en el partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.
Gijón, España. (Reuters) -
  • Ayoze será la principal novedad en el Sporting de Gijón para remontar ante el Mallorca

El debut del canario Ayoze en El Molinón se presenta como la principal novedad del Sporting de Gijón para tratar de remontar mañana ante el Mallorca el 3-1 adverso que encajó en el partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. El partido ha sido preparado por el segundo entrenador, Iñaki Tejada, por la baja por gripe del técnico titular, Manolo Preciado, quien lleva dos días en cama debido a una afección gripal que le impide acudir a Mareo, aunque se espera que esté recuperado para la hora del encuentro del jueves. El Sporting prácticamente ha desechado la competición copera en las últimas temporadas en las que se centró totalmente en asegurarse la permanencia en la Primera División, por lo que Preciado solía presentar un equipo formado íntegramente por suplentes. Ante el Mallorca la alineación inicial también estará formada en su mayor parte por los futbolistas que menos minutos han disputado hasta el momento con la presencia de Ayoze como principal novedad, una vez que el jugador se ha recuperado de varias lesiones que sufrió desde que se incorporó al Sporting. Preciado contará con Canella y Sergio Álvarez, recuperados de sus molestias, y es probable que el primero de ellos volverá al equipo tras más de un mes de ausencia por lesión. El equipo habla de remontar el 3-1 adverso e incluso el consejo de administración decidió no cobrar a los abonados para incentivar su presencia en las gradas, pero el mal resultado del primer partido y el mal tiempo reinante no van a favorecer la presencia de aficionados. El Mallorca intentará acceder a los Octavos de Final, aunque los dos goles de ventaja no garantizan la continuidad en la competición, según recordó el técnico Michael Laudrup, ya que el Mallorca ha encajado dos derrotas en otras tantas visitas a El Molinón por 4-1 y 2-0. Por ello, el entrenador danés ha insistido en la necesidad de que su equipo marque como mínimo un gol para aumentar sus opciones de acceder a la siguiente ronda. Laudrup realizará rotaciones para dar descanso a los jugadores con más minutos en las piernas, pero su intención es alinear a un "once" de garantías para afrontar el choque en tierras asturianas. El extremo uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, lesionado, será el gran ausente en el conjunto balear, y en la portería es muy probable que el argentino Germán Lux sustituya al israelí Dudú Aouate. -Alineaciones probables: Sporting: Cuéllar, Sastre, Gregory, Jorge, Canella, Eguren, Portilla, Luis Morán, Bilic, Ayoze y Sangoy. Mallorca: Lux; Ratinho, Rubén, Nunes, Kevin; Nsue, Martí, Joao Víctor, De Guzmán, Pereira; Cavenaghi. Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa. Estadio: El Molinón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×