Maradona aseguró que Real Madrid ganará la Champions con Mourinho

El argentino Diego Armando Maradona aseguró que el portugués José Mourinho, quien dirige al Real Madrid, hará ganar al club blanco la ansiada décima Champions League de Europa.
 El argentino Diego Armando Maradona aseguró que el portugués José Mourinho, quien dirige al Real Madrid, hará ganar al club blanco la ansiada décima Champions League de Europa.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • El argentino estuvo de visita en las instalaciones del Real Madrid

El argentino Diego Armando Maradona aseguró que el portugués José Mourinho, quien dirige al Real Madrid, hará ganar al club blanco la ansiada décima Champions League de Europa. Sin embargo, Maradona advirtió que se le debe tener paciencia en el cargo a Mourinho, pues sabe que en ocasiones los resultados no llegan pronto, además cree que el portugués puede repetir en el Madrid lo hecho en el Inter de Milán donde ganó el triplete (Liga, Copa de Italia y Champions). "Hay que dar tiempo a Mourinho para que los jugadores entiendan lo que quiere. Así le pasó al Inter y con el conjunto italiano ganó la Copa de Europa después de más de cincuenta años. Si esperan a Mourinho, estoy convencido de que le dará al Real Madrid la Champions en poco tiempo", consideró el "Pelusa" en el portal oficial del Real Madrid.

""Deja a los jugadores que se diviertan, pero cuando hay que poner mano dura pone mano dura"

Diego Armando Maradona resaltó el trato que tiene José Mourinho con sus dirigidos a quienes les permite tiempo para relajarse y cuando se trata de trabajar les exige al máximo. "Deja a los jugadores que se diviertan, pero cuando hay que poner mano dura pone mano dura y cuando hay que poner al equipo en la cancha lo sabe hacer mejor que nadie", indicó el argentino. El ex técnico de la selección de Argentina admitió que el portugués es sin duda uno de los mejores estrategas del planeta junto a Josep Guardiola, quien comanda al Barcelona. "Debe estar, sin duda, entre los dos o tres mejores entrenadores del mundo junto a Pep. Los dos han hecho carreras bárbaras", señaló Maradona, quien dio detalles de cómo conoció a "Mou", de quien tomó consejos. "Con Mourinho tuve amistad porque le fui a ver en su etapa en Italia y estuvimos casi tres horas hablando. Me explicó muchas cosas sobre los jugadores y sus métodos de trabajo. Es un hombre que respeta a los jugadores. Muchas veces nos equivocamos", indicó el sudamericano. El ex jugador, considerado uno de los mejores del mundo, agregó que los entrenadores sólo se deben preocupar por sus dirigidos antes que cualquier otra situación. "Los entrenadores no debemos quedar bien con los periodistas o con la gente, debemos quedar bien primero con los jugadores. Si el entrenador está bien con el jugador, eso llega después al público, al periodismo y a todo el mundo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×