Guardado y Juca recibirán tratamiento especial para recuperarse de sus lesiones

El mexicano Andrés Guardado y el brasileño Juliano Antonello 'Juca', centrocampistas del Deportivo de La Coruña español, recibirán un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica,para que sus...
El mexicano Andrés Guardado y el brasileño Juliano Antonello 'Juca', centrocampistas del Deportivo de La Coruña español, recibirán un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica,para que sus lesiones cicatricen.
 El mexicano Andrés Guardado y el brasileño Juliano Antonello 'Juca', centrocampistas del Deportivo de La Coruña español, recibirán un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica,para que sus lesiones cicatricen.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • El tratamiento es similar al que se sometieron Valentino Rossi o Rafa Nadal

El mexicano Andrés Guardado y el brasileño Juliano Antonello 'Juca', centrocampistas del Deportivo de La Coruña español, recibirán un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica, similar al que se sometieron deportistas como Valentino Rossi o Rafa Nadal, para intentar que sus lesiones cicatricen bien y no tengan más recaídas. Los dos futbolistas recibirán durante tres semanas seis sesiones en un centro médico ubicado en Santiago de Compostela para estimular, a través de la hiperoxia tisular, un conjunto de efectos fisiológicos (neovascularización, proliferación de fibroblastos, y producción de colágeno), que ayudan a la calidad de la cicatrización del tejido lesionado. "En los dos casos han fracasado sus cicatrizaciones y vamos a intentar mejorar el tiempo y la calidad de la cicatrización" El doctor del Deportivo Ramón Barral explicó hoy en qué consiste el tratamiento médico, que se le aplicará a Guardado y Juca y que "se utiliza sólo en algunas ocasiones". "En los dos casos han fracasado sus cicatrizaciones y vamos a intentar mejorar el tiempo y la calidad de la cicatrización", indicó el médico. "Consiste en aportar oxígeno a una presión superior a la atmosférica y en una concentración superior a la que tiene en el aire. Cuando respiramos tenemos 20,9% de oxígeno en el aire y en este caso vamos a utilizar oxígeno al 100%. Nosotros respiramos a la presión de una atmósfera y los vamos a introducir en una cámara hermética con 2,2 atmósferas, equivalente a estar 12 metros por debajo del agua", explicó. Los jugadores respirarán una hora por sesión en esas condiciones y los médicos pretenden así "aumentar el transporte de oxígeno adherido en el plasma para que llegue más oxígeno a esa zona y que la cicatriz funcione mejor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×