Vicente del Bosque alabó la capacidad de adaptación de los alemanes Özil y...

Vicente del Bosque alabó la capacidad de adaptación de los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira al Real Madrid, cuestión que relaciona con antecesores suyos que jugaron en España, como Günter Netzer.
Vicente del Bosque alabó la capacidad de adaptación de los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira al Real Madrid, cuestión que relaciona con antecesores suyos que jugaron en España, como Günter Netzer.
 Vicente del Bosque alabó la capacidad de adaptación de los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira al Real Madrid, cuestión que relaciona con antecesores suyos que jugaron en España, como Günter Netzer.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Considera que en general, los alemanes se han adaptado siempre "especialmente rápido"

El seleccionador Vicente del Bosque alabó hoy la capacidad de adaptación de los internacionales alemanes Mesut Özil y Sami Khedira al Real Madrid, cuestión que relaciona con antecesores suyos que jugaron en España, como Günter Netzer.

"Los jugadores alemanes son, en general, capaces de adaptase rápidamente a cualquier futbol"

"Los jugadores alemanes son, en general, capaces de adaptase rápidamente a cualquier futbol", apuntó Del Bosque en declaraciones a la página digital de la Federación Alemana de Futbol (DFB), respecto a Özil y Khedira, en el Real Madrid desde esta Temporada.

Del Bosque considera que, en general, los alemanes se han adaptado siempre "especialmente rápido" al juego de la Primera División, y nombró los casos de Netzer, Paul Breitner y Uli Stielike, como precedentes exitosos en el Real Madrid.

El seleccionador afirma que España se impuso en el Mundial, y anteriormente en la Eurocopa, gracias a que superó "complejos del pasado", como por ejemplo la sensación de que ante Alemania "casi siempre" perdía, lo que no ocurrió ya en esos Torneos.

De Bosque expresa asimismo su convicción de que tanto España como Alemania se mantendrán "constantemente" como selecciones punteras a escala internacional.

A la pregunta de hasta qué punto Raúl González tomó la decisión correcta al fichar por el Schalke 04, responde Del Bosque que se trata de una "decisión muy personal", relacionada tanto con su posición en los últimos tiempos en el Real Madrid como con cuestiones familiares.

"Es una decisión muy personal, que sólo puede adoptar la persona afectada. Tuvo que analizar su situación en el Real Madrid y, en contrapartida, cuánto le motivaba irse a otro país. Es una decisión muy personal, que depende mucho de cuestiones familiares", sostiene.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×