Barcelona saldrá a atacar y el Madrid lo hará cuando pueda: Pep Guardiola

El Director Técnico, Josep Guardiola, señaló que este lunes en el Clásico ante Real Madrid, el Barcelona respetará su estilo ofensivo mientras que su rival, como es costumbre, esperará al...
 El Director Técnico, Josep Guardiola, señaló que este lunes en el Clásico ante Real Madrid, el Barcelona respetará su estilo ofensivo mientras que su rival, como es costumbre, esperará al contraataque.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Como DT del Barça, Guardiola no conoce la derrota frente a los "Merengues"

El Director Técnico, Josep Guardiola, señaló que este lunes en el Clásico ante Real Madrid, el Barcelona respetará su estilo ofensivo mientras que su rival, como es costumbre, esperará al contraataque. Por tal motivo, el entrenador Blaugrana consideró que los merengues atacarán cuando puedan, mientras sus dirigidos estarán encima si se puede los 90 minutos, algo que desea el timonel incluso sin importar la derrota. "(El portugués José) Mourinho sabe que iremos a atacar y ellos lo harán cuando puedan. Si perdemos, quiero poder decir que hemos sido el Barça", declaró Pep en conferencia de prensa. "Si perdemos, quiero poder decir que hemos sido el Barça" Guardiola definió a los madridistas como un cuadro que espera en propio campo a que sus jugadores rápidos marquen la diferencia, y pese a ello adelantó que no se preocupará por retrasar su línea defensiva. "El Madrid siempre ha sido un equipo de contraataque y lo sigue siendo. Siempre ha tenido jugadores rápidos. Pero no tiraré la defensa atrás y si se la pasan a sus defensas, iremos por ellos", indicó el técnico. Admitió que a pesar de que faltan muchas fechas para que termine la Liga de España, el Clásico suele ser muy importante para definir al campeón, sin embargo, dijo que no será decisivo el duelo de mañana correspondiente a la Fecha 13. "Quedan muchos puntos, pero en los últimos años estos partidos han tenido gran influencia, porque nosotros hemos sufrido durísimos partidos con Espanyol o Atlético de Madrid y ellos suelen ganarlos. Es importante, pero no decisivo", declaró. Finalmente, Josep Guardiola, quien no conoce la derrota frente al Real Madrid desde que es entrenador de los culés, indicó que tarde o temprano esa racha se romperá, aunque espera que no sea mañana. "Al Madrid le he ganado cuatro veces, pero sé que tarde o temprano perderé contra él", finalizó Guardiola, quien fiel a su costumbre citó a sus pupilos para una última sesión mañana antes de dar a conocer la lista de convocados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×