Real Madrid no cambiará su estilo contra Barcelona

El Real Madrid no cambiará su estilo de juego cuando enfrente el lunes al Barcelona en el Clásico del futbol español, afirmó el técnico merengue José Mourinho.
 El Real Madrid no cambiará su estilo de juego cuando enfrente el lunes al Barcelona en el Clásico del futbol español, afirmó el técnico merengue José Mourinho.  (Foto: Notimex)
Madrid, España -
  • Ambos llegan al duelo con la artillería en condiciones excelentes

El Real Madrid no cambiará su estilo de juego cuando enfrente el lunes al Barcelona en el Clásico del futbol español, afirmó el técnico merengue José Mourinho.

El timonel -invicto esta temporada en todas las competencias- podrá contar en el Camp Nou con el Gonzalo Higuían, Sami Khedira y Ricardo Carvalho. Los tres estaban lesionados y se perdieron la victoria del martes 4-0 sobre el Ajax por la Champions League.

"Posiblemente el Barcelona sea el mejor equipo al que nos hemos enfrentado, pero eso no va a cambiar nuestra forma de trabajar", indicó Mourinho en una conferencia de prensa.

"Real Madrid y Barcelona están jugando muy bien, están ganando partidos y demostrando ser superiores a sus adversarios"

Mourinho adelantó que "vamos a jugar con el mismo equipo de los últimos partidos", lo que significa que el argentino Higuaín hará pareja con Cristiano Ronaldo en la delantera, Khedira estará en funciones de recuperación en el mediocampo junto con Xabi Alonso y Carvalho ocupará la defensa central junto con su compatriota portugués Pepe.

El entrenador lusitano señaló que el clásico tiene "todas las condiciones para ser un gran partido" y dijo que la clave es encontrar el punto "menos fuerte" del equipo de Pep Guardiola.

El timonel del Barcelona coincidió en que el duelo enfrenta a los dos mejores equipos de España.

"Si los dos jugáramos a nuestro máximo nivel empataríamos. No habría errores, haríamos golazos", indicó Guardiola.

Además del interés tradicional que genera el Clásico, el encuentro del lunes podría marcar un punto de inflexión en el campeonato: el Madrid es líder con una unidad de ventaja sobre el Barsa, por lo que una victoria de los de Mourinho pondría terreno de por medio con su principal oponente, y un triunfo de los catalanes los dejaría en la punta.

"No es decisivo, aunque quien gane seguramente ya será campeón dentro de una semana", afirmó Guardiola.

El Madrid ha perdido sus cuatro últimos Clásicos frente al Barça, incluyendo una derrota 6-2 la temporada antepasada en el Santiago Bernabéu.

"Obviamente es un encuentro importante porque jugamos contra un adversario directo y los puntos que ganamos son puntos que no gana tu adversario", expresó Mourinho.

Ambos llegan al duelo con la artillería en condiciones excelentes: el Madrid tras vencer 4-0 al Ajax por la Champions y 5-1 al Athletic de Bilbao por la liga española, y el Barça tras derrotar 3-0 al Panathinaikos por la copa europea y 8-0 al Almería en el torneo doméstico.

Además, el astro del Madrid, Cristiano Ronaldo, encabeza la tabla de artilleros de la liga española con 14 oles, uno más que el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi.

"Real Madrid y Barcelona están jugando muy bien, están ganando partidos y demostrando ser superiores a sus adversarios", expresó el entrenador lusitano.

Además, indicó que si el Madrid pierde en el Camp Nou, el plantel continuará con el mismo ánimo.

"Mi equipo tiene la mentalidad suficiente como para perder y continuar y confiar en sí mismo o de ganar y continuar con los pies en la tierra. En un campeonato se tiene que jugar al más alto nivel durante diez meses", sostuvo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×