Regresaría Guardado a la actividad el 12 de diciembre ante Atlético

El mexicano Andrés Guardado, mediocampista de Deportivo La Coruña, adelantó este miércoles que regresará a los terrenos de juego el próximo domingo 12 de diciembre, cuando su equipo visite al...
 El mexicano Andrés Guardado, mediocampista de Deportivo La Coruña, adelantó este miércoles que regresará a los terrenos de juego el próximo domingo 12 de diciembre, cuando su equipo visite al Atlético de Madrid.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El mexicano le dijo al portal eldepor.com que ha mejorado de su lesión y podría regresar a la actividad en menos de dos semanas

El mexicano Andrés Guardado, mediocampista de Deportivo La Coruña, adelantó este miércoles que regresará a los terrenos de juego el próximo domingo 12 de diciembre, cuando su equipo visite al Atlético de Madrid. El futbolista internacional continúa recuperándose de una lesión en la pierna izquierda, la cual lo alejó de los campos desde el pasado 3 de octubre, sin embargo, cada vez se encuentra mejor y podrá regresar a la actividad en 11 días. "Estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver a trabajar con el equipo. Me lo he tomado con mucha calma, hemos hecho y probado de todo. Ahora espero estar bien y dar lo mejor de mí el resto de la temporada", declaró el volante en entrevista con eldepor.com.

"Estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver a trabajar con el equipo. Ahora espero estar bien y dar lo mejor de mí el resto de la temporada"

"El Principito" aseguró que ya está en condiciones de jugar, esto gracias al tratamiento de oxigenoterapia que ha recibido. "No tiene un reflejo inmediato en tu cuerpo, es con el tiempo que te sientes mejor, sobre todo los músculos, que se van fortaleciendo muchísimo". Y explicó: "Es como si estuvieses bajo el agua, se te taponan los oídos. Es un lugar cerrado, llega a agobiarte, pero ya tengo varias sesiones, me quedan dos más y acabo". Pese a lo anterior, no estará presente en el próximo cotejo de Liga (Jornada 14), en el que recibirán a Hércules, ya que tanto el técnico Miguel Ángel Lotina como el Cuerpo Médico del club decidieron no forzarlo. "Contra el Hércules lo veo difícil porque quieren que vaya de menos a más. Creo que he trabajado bastante fuerte como para poder estar, pero no voy a precipitar nada", explicó el jalisciense, quien reveló que el timonel ya le confirmó su regreso para el choque ante el “Atleti”. "Si los médicos y los técnicos tienen especificado que vuelva contra el Atlético, lo respetaré", concluyó el centrocampista, quien se ha perdido nueve encuentros, ocho del torneo doméstico y dos de Copa del Rey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×