Todo lo que soy se lo debo a mis compañeros: Alfredo di Stéfano

Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid, agradeció en la presentación de un nuevo libro sobre su exitosa carrera en el club blanco, el apoyo y la ayuda de todos aquellos que le...
 Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid, agradeció en la presentación de un nuevo libro sobre su exitosa carrera en el club blanco, el apoyo y la ayuda de todos aquellos que le acompañaron en su carrera.
Madrid, España (Reuters) -
  • Di Stéfano aseguró que antes era más difícil ganar la Champions League
  • El ídolo "Merengue" felicitó a la actual directiva del Real Madrid

Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid, agradeció en la presentación de un nuevo libro sobre su exitosa carrera en el club blanco, el apoyo y la ayuda de todos aquellos que le acompañaron en su carrera, al asegurar que lo que es se lo debe a sus compañeros. En el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, abarrotado de ex futbolistas del Real Madrid encabezados por Paco Gento, directivos con Florentino Pérez asumiendo el peso en la presentación del acto y actuales jugadores como el capitán Sergio Ramos más los argentinos Fernando Gago, Ángel Di María y Ezequiel Garay, Di Stéfano agradeció el cariño a su estilo. "Me meto en un embolado, no salgo y me meto en otro", bromeó. "Todo lo que hice lo hice por el equipo porque toda la vida he jugado en un equipo de futbol, sólo lo hice en solitario cuando era chiquito con cinco años" "Di Stéfano. Historias de una leyenda", escrito por los periodistas Enrique Ortego y Luis Miguel González, repasa la brillante etapa de uno de los jugadores considerados entre los mejores jugadores de la historia del futbol. "Muchas gracias por el libro. Puedo decir que todo lo que hice lo hice por el equipo porque toda la vida he jugado en un equipo de futbol, sólo lo hice en solitario cuando era chiquito con cinco años. De grande siempre con compañeros, con la gran suerte de estar vinculados en equipos de gran magnitud como River o Real Madrid", manifestó. "Siempre he estado con compañeros extraordinarios, casi todos internacionales y la prueba evidente es que con todos te luces. Tenía una demarcación en el medio del campo donde veía todo, lanzaba combinaciones, con una táctica con la que revolucionamos al futbol europeo siendo cinco años seguidos Campeones de Europa, cuando de verdad era difícil", agregó. Para Di Stéfano, la Copa de Europa de su época tenía mayor dificultad "porque sólo jugaban los campeones y en cuanto perdías un partido decías adiós muy buenas, te despachaban". "Había que tener una preocupación terrible de no empatar ni perder. El equipo hizo una trayectoria buenísima, desde el año 47 que se inauguró el Bernabéu cada día mejor", explicó. Por último, Di Stéfano destacó en su discurso el trabajo de la actual directiva blanca. "Felicito a la directiva actual comandada por Florentino Pérez porque el prestigio del club es cada vez mayor y la cantidad de aficionados crece en España y en el mundo. Arriba el Real Madrid y seguimos adelante", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×