José Mourinho traspasó a Valdano la responsabilidad de fichar en invierno

José Mourinho, técnico del Real Madrid, trasladó al Director General del club Jorge Valdano la responsabilidad de anunciar si ficharán en el mercado invernal.
 José Mourinho, técnico del Real Madrid, trasladó al Director General del club Jorge Valdano la responsabilidad de anunciar si ficharán en el mercado invernal.
Madrid, España (Reuters) -
  • Mourinho dijo que las decisiones políticas le corresponden a Jorge Valdano
  • El portugués habló de lesión de Higuaín y de la posible titularidad de Benzema

José Mourinho, técnico del Real Madrid, trasladó al Director General del club Jorge Valdano la responsabilidad de anunciar si ficharán en el mercado invernal, después de pedir en verano un delantero centro que ahora echa en falta tras la hernia discal que sufre Gonzalo Higuaín. La lesión de Higuaín dejó al Real Madrid con un solo delantero centro nato en su plantilla, Karim Benzema. Esta situación la adelantó al final de la Pretemporada Mourinho, cuando insistió en la contratación de un "9" que aumentase la competencia y reforzase la zona del campo, junto al lateral izquierdo.

"El Director General, que representa al club, que hable sobre las decisiones de política deportiva. No yo"

A la espera de la decisión médica por la hernia discal de Higuaín, que en caso de intervenir quirúrgicamente le tendrá tres meses apartado de los terrenos de juego, Mourinho lanzó un mensaje a Valdano desde la sala de prensa.

Preguntado el técnico portugués por la posibilidad de acudir al mercado de invierno en busca de delantero desvió la atención hacia Valdano. "Esa pregunta es para el señor Valdano, no para mí", dijo.

"Yo soy el entrenador y entreno a los jugadores que tengo. El Director General, que representa al club, que hable sobre las decisiones de política deportiva. No yo", añadió.

Mourinho desveló que ha querido estar cerca de las pruebas que se le han realizado a Higuaín y le acompañó a escuchar a los especialistas en Madrid, antes de que el jugador obtuviese en Barcelona una segunda opinión médica y se tome una decisión. "Quiero hacer con Higuaín lo mismo que con Kaká, no hablar y no recordar que no está" "Lo que quiero no es posible, que es tener al jugador a mi disposición. Desde el momento en el que no está, quiero hacer con Higuaín lo mismo que con Kaká, no hablar y no recordar que no está. Esperar a que puedan volver", manifestó. "Le he acompañado a un especialista en Madrid para entender como está la situación. Después ha ido fuera para conocer una opinión, no para decidir. Yo no tengo capacidad para decidir lo que hacer. No tenerle es una situación negativa", añadió. De momento Mourinho apostará por Benzema como titular y convocó al delantero canterano Álvaro Morata, aunque ensayó en el entrenamiento nuevos sistemas de juego por si el Real Madrid debe jugar sin Benzema. "No puedo adelantar nada pero nos tenemos que preparar para la eventualidad de un día perder también a Benzema. Si miras los partidos que tenemos por delante nos tenemos que preparar para todo. Y si no tenemos otro delantero centro, sólo a Karim, si un día no está hay que jugar de modo diferente", reconoció. "Karim no lo ha hecho mal en los últimos partidos" "Ante el Valencia puedo jugar con Benzema, con Morata o sin atacante. Ya veremos. Pero Karim no lo ha hecho mal en los últimos partidos. Ha dado una contribución siempre positiva. Ha sido titular en los dos últimos partidos y ya tiene minutos en sus piernas. A Morata le falta una formación definitiva pero va será un jugador formado y completo para el primer equipo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×