José Manuel Pinto le seguirá silbando a sus compañeros del Barcelona en la...

El portero español José Manuel Pinto aseguró que seguirá silbando a sus compañeros del Barcelona para comunicarse en el terreno de juego, ya que considera no es algo ilegal.
El portero español José Manuel Pinto aseguró que seguirá silbando a sus compañeros del Barcelona para  comunicarse en el terreno de juego, ya que considera no es algo ilegal.
 El portero español José Manuel Pinto aseguró que seguirá silbando a sus compañeros del Barcelona para comunicarse en el terreno de juego, ya que considera no es algo ilegal.
Barcelona, España (Notimex) -
  • El portero culé considera legal los silbidos

El portero español José Manuel Pinto aseguró que seguirá silbando a sus compañeros del Barcelona para  comunicarse en el terreno de juego, ya que considera no es algo ilegal. "Yo sigo silbando para comunicarme con mis defensas, lo veo una forma totalmente lícita. Es normal que los técnicos, que tienen que dar muchas órdenes en un partido" "Yo sigo silbando para comunicarme con mis defensas, lo veo una forma totalmente lícita. Es normal que  los técnicos, que tienen que dar muchas órdenes en un partido, silben por lo que sobran las palabras",  dijo. El cancerbero de 35 años fue suspendido dos partidos por presuntamente distraer con un silbido al  brasileño Cesar Santin, del Copenhague danés, en partido correspondiente a la Champions League. Luego de la confusión, el delantero sudamericano solicitó un castigo para el guardameta andaluz, quien consideró que en dicho encuentro "en el caso que el árbitro lo hubiera escuchado (el silbido a su zaga), hubiera sido amarilla y libre indirecto". Del partido disputado la víspera ante el Rubin Kazan ruso, donde fue titular, alabó a los jóvenes  canteranos que vieron acción al recibir la oportunidad del técnico Josep Guardiola. "Los chavales de la cantera vienen aprendidos y entrenados. No hay muchas diferencias. Juegan con  descaro y soltura contra los rivales. Es bueno que tengan esa valentía", apuntó. Con respecto a la terna del FIFA Balón de Oro 2010 en la que se encuentran el argentino Lionel Messi y los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, Pinto dijo estar orgulloso del logro de sus compañeros,  quienes asegura lo consiguieron a base de trabajo. "Esto tiene mucho que ver con el trabajo de la cantera, porque todos ellos comparten la misma filosofía.  Lo más importante es que son tres compañeros y esto es un orgullo. El premio será de la plantilla con  cualquiera que gane de ellos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×