Felipe Caicedo es el goleador más efectivo de la historia del Levante en Primera

Felipe Caicedo, jugador ecuatoriano del Levante, es ya el delantero más efectivo de la historia del Levante en la Primera División al acumular seis tantos en los once encuentros en los que ha...
 Felipe Caicedo, jugador ecuatoriano del Levante, es ya el delantero más efectivo de la historia del Levante en la Primera División al acumular seis tantos en los once encuentros en los que ha participado en este inicio de Temporada.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • El ecuatoriano lleva 6 goles en 7 partidos que ha disputado como titular en la Temporada

Felipe Caicedo, jugador ecuatoriano del Levante, es ya el delantero más efectivo de la historia del Levante en la Primera División al acumular seis tantos en los once encuentros en los que ha participado en este inicio de Temporada. El promedio del delantero de Guayaquil, que sale a una media superior de un gol por partido, es mejor que los que consiguieron los 18 jugadores que han logrado al menos cinco goles con el equipo valenciano en la máxima categoría del futbol español. El futbolista marcó, este domingo 12 de diciembre ante el Sporting de Gijón en El Molinón, su sexto tanto, en el séptimo partido en el que actuaba como titular, y tras disputar 528 minutos en la Liga, lo que supone un promedio de un gol cada 88 minutos jugados. De hecho, el promedio de Caicedo mejora en un punto la de Salva Ballesta, que era hasta el momento la mejor de ese grupo de jugadores al haber marcado cinco goles en 14 partidos. La lista de goleadores del Levante en Primera la encabeza el delantero ghanés Riga Mustapha, que logró 17 en los 66 partidos que disputó con el conjunto valenciano en la máxima categoría, en la que consiguió un tanto casi cada cuatro choques en los que participó. El internacional ecuatoriano fue la última incorporación del equipo valenciano en su retorno a Primera División, tras conseguir la cesión del futbolista por parte del Manchester City unas horas antes del cierre del mercado de fichajes. Caicedo hizo fuerza desde Manchester para conseguir su retorno a la Liga Española, después de que la pasada Temporada jugara desde enero en el Málaga, tras defender la primera parte de esa campaña la camiseta del Sporting de Lisboa sin mucho éxito. Tras su paso por el Málaga, donde el ariete ecuatoriano disputó 18 partidos en los que marcó cuatros goles, Caicedo quiso de nuevo probar suerte en la competición española para "recuperar el nombre" que afirmaba haber perdido "por no jugar con regularidad" en la Premier League Inglesa, donde llegó a disputar 33 partidos con el Manchester City. A pesar de su juventud, Caicedo posee ya una amplia experiencia, ya que a los 16 años fichó por el Basilea suizo, a esa edad debutó como internacional por su país, y tras jugar en el primer equipo del conjunto helvético al alcanzar la mayoría de edad fichó por el Manchester City en enero de 2008 por una cantidad cercana a los 7 millones de euros. En Valencia, el joven futbolista de 22 años ha encontrado la regularidad y la confianza que le faltaba, convirtiéndose en la principal referencia ofensiva del equipo que dirige Luis García Plaza. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de varios clubes, aunque el Levante tiene una opción de compra sobre el futbolista por un millón de euros, una cantidad que puede suponer una ganga para el club valenciano si el futbolista mantiene sus actuales prestaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×