Cuerpo Técnico del Deportivo defiende el trabajo que se hizo con Guardado

El Cuerpo Técnico del Deportivo defendió el trabajo que se ha hecho con el mexicano Andrés Guardado.
 El Cuerpo Técnico del Deportivo defendió el trabajo que se ha hecho con el mexicano Andrés Guardado.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • El mexicano tuvo que salir de cambio en el duelo ante el Sporting del fin de semana

El Cuerpo Técnico del Deportivo defendió el trabajo que se ha hecho con el mexicano Andrés Guardado, que reapareció en los terrenos de juego el pasado sábado ante Sporting de Gijón tras dos meses y medio de baja y tuvo que abandonar el césped a la media hora de partido al sentir molestias en la zona muscular que se había lesionado.

El Preparador Físico del equipo, Eduardo Domínguez, atendió a los medios de comunicación para explicar el plan de entrenamientos que los deportivistas tendrán que hacer en las vacaciones de Navidad y se refirió a la nueva lesión del futbolista mexicano, que aún no tiene diagnóstico.

"Guardado llevaba tres semanas entrenando a un altísimo nivel, le dimos una semana más"

"Guardado llevaba tres semanas entrenando a un altísimo nivel, le dimos una semana más, la del Atlético, para asegurarnos de que no hubiera recaída, se le hizo una prueba de esfuerzo el martes de la semana pasada y sus valores eran como cuando estaba sano, y en el partido notó que se estaba cargando y prefirió apartarse, pero no notó trallazo ni pinchazo muscular. Habrá que seguir, estudiando y valorando", comentó.

Domínguez afirmó que "cada jugador es diferente" y que el Cuerpo Técnico está dispuesto a "hacer un trabajo casi personalizado" porque el Deportivo "requiere mucho trabajo así".

Con esa actuación, el Deportivo recuperó efectivos en las últimas semanas y ha visto cómo se aliviaba la enfermería, ya que en septiembre y octubre eran muchos los jugadores de baja por lesión.

"Ahora estamos en un momento en el que, excepto la recaída de Guardado y Míchel, hay veintipico jugadores disponibles. Estamos muy tranquilos con lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho el Cuerpo Técnico y los médicos, y luego depende de la naturaleza de los jugadores. Ha habido buena disposición de todos, pero hay circunstancias que no se pueden controlar", advirtió.

En Navidad, para evitar que los jugadores sufran sobrecargas cuando retomen los entrenamientos, tendrán que completar un plan de trabajo de mantenimiento.

"Este es el primer gran parón después de la Pretemporada y, como es lógico, los jugadores se llevarán un plan de trabajo para mantener el tono físico. En una semana no da tiempo a perderse, pero es conveniente que la siguiente semana no partamos de cero, sino con una serie de sesiones", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×