Johan Cruyff criticó a la Junta de Sandro Rosell por demandar a Laporta

El ex presidente honorario del FC Barcelona, Johan Cruyff, arremetió nuevamente contra la Junta Directiva de Sandro Rosell. El astro del futbol holandés considera que haber presentado una demanda...
 El ex presidente honorario del FC Barcelona, Johan Cruyff, arremetió nuevamente contra la Junta Directiva de Sandro Rosell. El astro del futbol holandés considera que haber presentado una demanda en contra de Joan Laporta fue un grave error.
Barcelona, España -
  • El holandés tomó la responsabilidad por la mala gestión en los fichajes de la era Laporta

El ex presidente honorario del FC Barcelona, Johan Cruyff, arremetió nuevamente contra la Junta Directiva de Sandro Rosell. El astro del futbol holandés considera que haber presentado una demanda en contra de Joan Laporta y haber firmado el acuerdo publictario con Qatar Foundation, son dos graves errores de la actual directiva azulgrana. Cruyff defendió al ex presidente y aseguró que las decisiones de vender primeramente a Samuel Eto'o y después a Zlatan Ibrahimovic fueron encausadas por él mismo, el actual entrenador, Josep Guardiola, y el ex director deportivo, Txiki Begiristain.

"Tenemos al mejor equipo del mundo y llevamos al Presidente que dejo que Pep y Txiki lo crearan a los tribunales"

Finalmente, esa situación desembocó en el fichaje del delantero de la Selección Española, David Villa, lo que para el enterenador de Cataluña fue un gran acierto en lo deportivo, quien a su vez declaró que aquellos que preceden el tribunal ante el cual fue acusado Laporta seguro disfrutan del juego atractivo de lo culés. "El resultado final es conocido. Un lastre en lo económico y un acierto pleno en lo deportivo. Tenemos al mejor equipo del mundo y llevamos al Presidente que dejo que Pep y Txiki lo crearan a los tribunales. ¡Pero si hasta los de los tribunales deben estar volviéndose locos viendo jugar a este equipo" dijo el holandés en su columna del diario catalán " El Periódico". Por otro lado, el ex entrenador blaugrana, cuestionó la firma del contrato con Qatar Foundation y aseguró que el dinero que ello les otorgará lo podrían haber conseguido, de igual manera, sin vender la camiseta del club al mejor postor. "Se han encontrado, sin tener que hacer nada, al que se puede convertir en el mejor conjunto de todos los tiempos. Tienen al mejor jugador del planeta. Y al dos y al tres. Todos quieren asociar su nombre con este equipo. Seguro que eres capaz de generar el mismo dinero que sacarás por la camiseta. Estoy convencido que lo hubiesen conseguido. Entonces, ¿era imposible esperar?", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×